El PP sigue en caída mientras Ciudadanos empata con el PSIB y consolida dos escaños

| | Palma |

Valorar:
preload
Podemos obtiene un diputado con opciones de llegar a dos y Més roza la posibilidad de entrar por primera vez en el Congreso.

Podemos obtiene un diputado con opciones de llegar a dos y Més roza la posibilidad de entrar por primera vez en el Congreso.

14-11-2015 | Ultima Hora

El PP no frena su caída electoral y, mientras tanto, el ascenso de Ciudadanos es constante: a poco más de un mes para las elecciones, presenta un empate técnico con el PSIB, según la última encuesta del Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) para Ultima Hora. Podemos se mantiene al alza y Més roza las opciones de entrar en el Congreso de Diputados.

Según el estudio el PP tendrá que conformarse con dos o tres diputados; el PSIB y Ciudadanos empatan a dos escaños; Podemos se garantiza un representante en el Congreso, pero podría llegar a tener dos, y Més está cerca de cumplir su sueño y lograr presencia en la Cámara baja. El PI e IU no cuentan en el reparto de escaños.

Los ochos diputados que ahora se reparten en exclusiva dos formaciones pasarán a estar dispersos entre al menos cuatro partidos. El más perjudicado es el PP. Pasa de cinco escaños a dos o tres, mientras que el PSIB pierde un representante al bajar de tres a dos diputados.

La encuesta también refleja datos sobre la valoración de los distintos candidatos. El mejor valorado es Mateo Isern, que logra un 6,2 de media. Fernando Navarro, de Ciudadanos, con un conocimiento de apenas el 15 por ciento, obtiene una valoración media de 6,1.

Antoni Verger, de Més, y Jaume Font, del PI, obtienen prácticamente el mismo resultado. Los dos son puntuados con un 5,7. Mae de la Concha, de Podemos, saca un 5,4 de media, justo por debajo de Ramon Socies, del PSIB, que obtiene un 5,5. Artur Parrón, de IU-UP, es el peor valorado, con un 5,2 de media.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

rae
Hace más de 3 años

La expresión "marca blanca del PP" es inexacta e ignorante, como bastantes cposas que Salen de "Podemos". "Ciutadans" sería una marca blanca del PP si no utilizase nombre propio y se llamase "PP", como sucede con "Eroski", Mercadona", etc. Es pues todo lo contrario de lo que quieren decir, como sabe cualquier cliente de supermercado. Eso pasa por hablar antes de pensar, incluso en la cúpula del partido.

Valoración:0menosmas

gracián
Hace más de 3 años

Magia y sesgo de los titulares partidistas. El PP sigue siendo la lista más votada, además con serias posibilidades de alianzas. "Podemos", tan triunfalista hace unos meses, va por la cuarta posición. ¿Podrá mantener sus actuales posiciones, municipales y autonómicas en Baleares?

Valoración:0menosmas

Pegasso
Hace más de 3 años

jajajaja podemos? tic tac tic tac llegara un zas!

Valoración:0menosmas

Ciudadanos
Hace más de 3 años

Ciudadanos enviará todos los militares a Siria para luchar contra los del estado islamico no como otros que solo saben ir a manifas de no a la guerra. Abrid los ojos. Tenemos que votar a Ciudadanos. Viva España.

Valoración:-14menosmas

andale
Hace más de 3 años

Ciudadanos es la marca blanca del PP

Valoración:-3menosmas

Calamaret
Hace más de 3 años

Está clar que Ciudadanos es un partit que atrau a molts de fatxes i racistes de extrema dreta. Com ben be ho deixa clar en Ciudadanos un poquet més abaix.

Valoración:-7menosmas

jUbilaGeTe
Hace más de 3 años

Yo tengo una encuesta más creible: PP 2 - PSIB 2 - Podemos 2 - Cs 1 - MES 1.

Valoración:-3menosmas

Ciudadanos
Hace más de 3 años

Ole Ole y Ole. Ciudadanos va a ganar y prohibirá el catalán que es de pueblerinos. Ala izquierdosos a rabiar. PP y ciudadanos mayoría absoluta y Riviera presidente. Viva España.

Valoración:-20menosmas

Peixet
Hace más de 3 años

La fatxeria esta molt nirviosa. El vostre PP és una banda organizada per delinquir, i sense la més mínima autocrítica, ans al contrari pura sobèrbia, i així vos va.

Valoración:2menosmas

Jose FM
Hace más de 3 años

UIB??? No sé de dónde sacais que la encuesta la ha hecho la UIB. La ha hecho IBES, q en las autonómicas acertó más en menos en todo, excepto con Ciutadans, que le daba 9 y sacó 2, y con MES, al que le daba 6 y sacó 9 ...

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4