El regimiento 'Palma 47' regresa a casa

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Uno de los militares del regimiento Palma 47, con sus familiares.

Uno de los militares del regimiento Palma 47, con sus familiares.

14-11-2015Miquel Àngel Borràs

El Comandante General de Baleares, Fernando Aznar, ha recibido la mañana de este sábado al regimiento de militares baleares que han regresado de una misión de la Unión Europea en la República Centroafricana (RCA).

Los militares, del regimiento 'Palma 47', han permanecido seis meses en la zona prestando protección, escolta y apoyo al equipo de asesores militares que instruyen a las fuerzas militares de la RCA.

Según han señalado fuentes de la Comandancia General a Europa Press, el encuentro, al que han asistido sus amigos y familiares, ha sido «muy emotivo».

Los familiares de los militares han esperado en la terminal de llegadas del aeropuerto de Palma de Mallorca con pancartas y dibujos de los más pequeños: «Bienvenido a casa, papá, mi héroe», ha escrito una niña.

Los militares se han mostrado contentos por haber finalizado la misión con éxito y el Comandante General ha recordado que han sido felicitados por la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, en una carta al ministro de Defensa, Pedro Morenés.

En la misiva, Mogherini subrayaba la «preparación, eficacia y apoyo prestado» por el contingente español en la operación militar realizada para evacuar a 20 personas entre diplomáticos, miembros de varias ONG y empresarios, de un fuego cruzado en Bangui.

La instalación en la que permanecían las personas rescatadas estaba siendo asediada por combates entre las milicias 'seleka' (musulmanes) y 'anti-balaka' (cristianos).

Paralelamente, en representación de la Comandancia, el Jefe del Estado Mayor, el coronel Baena, ha acudido al minuto de silencio convocado esta mañana por el Govern para condenar los atentados de París y mostrar apoyo al pueblo francés.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Palma
Hace más de 4 años

La OTAN nos utilizan y manipulan para sus intereses geopolíticos. NO a la OTAN.

Valoración:-2menosmas

Vaya papelón
Hace más de 4 años

No me tienes que explicar nada, payaso.

Valoración:-1menosmas

R.
Hace más de 4 años

Pues que se vayan preparando para volver al tajo, porq la oligarquía mundial corrupta y tirana está preparando el terreno para una 3ª guerra mundial por sus intereses privados rastreros, usando como carne de cañón a la población, y así asegurarse recursos y no tener que buscar remedios para el aumento de personas en el planeta. Aparte de conseguir aniquilar a los países que no puede doblegar, claro.

Lo que pasa es que la gente el concepto de patria ya no se lo cree, porque es un cuento chino y una estafa. Esta vez lo llevan claro. Conmigo mismo que no cuenten. Va a luchar su padre!. MAFIA y LADRONES: NO ME REPRESENTAN.

Valoración:0menosmas

avayapapelon
Hace más de 4 años

Te lo explico, estos militares son los que te defienden de atrocidades como las que ha habido en París, estos militares se juegan la vida para que un país de Africa no caiga en manos de los radicales islamistas, si estos de Paris, estos militares son los que están permanentemente y sin límite de riesgo a disposición del Gobierno para de forma eficaz y competente apague fuegos, rescate a inundados o en nevadas o en posibles fallos en centrales energéticas. Estos militares refuerzan a las fuerzas se seguridad del Estado en crisis, como en Francia ahora. Sabes, los hacen con generosidad, valor, preparación y eficiencia. Además es el funcionario al que se paga la hora a mitad de precio de muchos y gracias a no estar sindicados lo que hacen vale por diez. Es lo mejor que tenemos en la sociedad y cuando uno sale rana, se va a la calle como un ex JEMAD, por no hacer lo correcto.

Valoración:4menosmas

Angelcaído
Hace más de 4 años

El que no quiere ver que lo que ocurre en nuestro país es consecuencia de lo que ocurre en otros y que por tanto es indispensable que estemos donde haga falta es que no entiende nada de la condición humana. Gracias y bienvenidos a casa

Valoración:1menosmas

Vaya papelón
Hace más de 4 años

¿Por qué tenemos que meter las narices en otros paises, donde no nos llaman? Los europeos seguimos pagando nuestra participación en la invasión de Irak por parte de los americanos.

Valoración:1menosmas

asdf
Hace más de 4 años

ya podian quedarse aquí a protejer las fronteras y parar la invasión , en vez de ir a no se que pais a hacer en buenista .

Valoración:1menosmas

Abuelo
Hace más de 4 años

Contesto: Si no apoyamos a los debiles en Africa, con nuestros militares, la invasión de refugiados como viene sucediendo en el Estrecho será masiva. Yo tengo mis dudas sobre las acogidas en general, para pagar el pasaje hasta llegar aquí es bestial. Llosco, ¿Crees que todos los que están entre nosotros son trigo limpio? Nos olvidamos de las masacres de Kenia, Ruanda, Mali etc.-

Valoración:3menosmas

@Abuelo
Hace más de 4 años

Los militares actuales obedecen y no se rebelan contra las órdenes del Gobierno como hizo Riego a principios del siglo XIX cuando no quiso embarcar las tropas para ir la sofocar la rebelión de las colonias americanas. Poco debería importarnos lo que ocurre en los demás países si no afecta real y directamente a la integridad territorial, soberanía, seguridad e independencia de España. Según mi opinión, hay enclaves que defender en nuestro suelo, por motivos diferentes en cada caso (Ceuta, Melilla, Islas Canarias, Vascongadas y Cataluña)

Valoración:3menosmas

LLosco
Hace más de 4 años

Abuelo es la primera vez que estoy deacuerdo contigo(no es ironia) bienvenidos a casa,los soldados españoles no se tendrian que ir a paises problematicos,se tendrian que quedar en España.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2