13-N: Cadena de atentados en París

Los baleares se vuelcan con las muestras de apoyo a Francia

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload

Las muestras de apoyo de los baleares tras los atentados que ha sufrido París este viernes no se han hecho esperar. Las redes sociales se han colmado de banderas francesas e imágenes de la Torre Eiffel en muestra de duelo por los fallecidos. #TodosSomosParís, #PrayForFrancia o #JeSuisParisien han sido algunos de los hashtags más empleados este sábado en Twitter, donde numerosas personalidades de la sociedad balear han querido condenar los ataques.

Uno de los que, con su estrecha relación con Frnacia, ha querido dejar constancia de su frustración ha sido Rafael Nadal, quien ha escrito en francés: «Estoy devastado por lo que pasó anoche en París. Todo mi amor y todo mi apoyo a Francia y los parisinos».

El recientemente proclamado pentacampeón mundial en motociclismo, Jorge Lorenzo, también se ha solidarizado con los afectados y sus familias: «Todo mi apoyo a la gente de París. Horrible lo que está sucediendo. #PrayforParis», escribía en Twitter.

Tanto la modelo Malena Costa como el jugador de baloncesto Rudy Fernández han sido más gráficos. La primera ha publicado una imagen del símbolo de la paz con la Torre Eiffel en el centro, mientras que el segundo ha hecho lo propio con la frase Pray for Paris, con el monumento parisino por excelencia. Por otro lado, la extaekwondista Brigitte Yagüe ha mostrado su «más sincero apoyo», a la vez que ha deseado que «todo se calme». Asimismo, la cantante y actriz Angy Fernández ha mostrado su frustración con al preguntarse: «¿Qué puedo decir? No va a cambiar nada...RIP #TodosSomosParís».

Los políticos baleares también han utilizado las redes sociales para mostrar su solidaridad con el pueblo francés. Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, tras condenar los atentados, ha dejado claro que «Els terroristes no podran amb la democràcia i els seus valors que compartim amb el poble francès. #TodosSomosParis». El expresidente José Ramón Buzá ha expresado «Toda mi solidaridad y cariño a las familias de las víctimas y a todo el pueblo francés», mientras que Alberto Jarabo ha apelado a la «Liberté, Égalité, fraternité » al tiempo que ha mostrado «El meu condol al poble de França i a les famílies de les víctimes».

Por otro lado, Facebook se ha teñido de rojo, blanco y azul, no solo por la infinidad de imágenes de apoyo, sino porque la red social ha habilitado una función para superponer la bandera francesa a la foto de perfil de los usuarios.

Éstas han sido sólo algunas de las muchas muestras de apoyo y solidaridad que se han podido ver en las redes sociales, donde muchos han cambiado su fotografía de perfil por una bandera francesa con un crespón negro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

VISCA BALEARS I VISCA FRANÇA
Hace más de 4 años

Jo vaig posar sa bandera de Balears el carrer amb solidaritat amb el poble Frances. Esperem que ses victimes d´aquest macabre atentat sa recuperin.

Valoración:menosmas

manu82
Hace más de 4 años

He vivido y trabajado casi ocho años en Mallorca, tengo una hija mallorquina y he dejado cantidad de amigos que visito frecuentemente. Quiero, dede aquí, dede una Francia descompuesta por el horror, agradecer las muestras de cariño de miles de cidadanos de Baleares. GRACIAS.

Valoración:menosmas

Inútiles politicos
Hace más de 4 años

Holande ha cometido muchísimos fallos que están pagando las personas de a pie, franceses y no franceses. Declarar el estado de guerra, es una provocación y por parte de los demas paises, no organizar un bando militar aliado único, que actuara coordinadamente, es una pérdida de fuerzas y una temeridad. Si algún militar lee este comentario, seguramente me dará la razón. Dios no lo quiera, pero si los políticos siguen así de embobados, perderemos por su culpa, sobre todo de Obama, que a veces da pie a que la gente piense cosas que no me atrevo a escribir.

Valoración:menosmas

consideracion
Hace más de 4 años

yo si pongo la bandera de francia en solidaridad con las familias de las victimas ,las propias victimas y los heridos y no por ello no tengo consideracion con los demas paises , paises qe dicho sea de paso llevan en guerras internas desde hace ya ,( francia esta bombardeando siria para derrocar al regimen y destruir al ei no lo olvidemos ) la region esta bastante alterada irak, siria, libano, libia,palestina, israel, solo iran y turquia mantienen un cierto control sobre sus fronteras y no se dan tantos casos horrorosos como los de paris y beirut, lo de paris fue reiterativo y no debe volver a pasar lo del cierre de fronteras llega tarde (no soy racista ) por eso pongo la bandera francesa todas las victimas inocentes son iguales , pero no las cirscuntancias

Valoración:3menosmas

Xisco de Ses Taronges
Hace más de 4 años

¿HAY CATEGORIAS DE PAISES?Entiendo que la gente se solidarice con los atentados de Francia. Peró ,¿quién se solidariza con Palestina,Siria,El Nepal,los paises que pasan hambre,masacres de etnias,con los atentados en Egipto y tantos y tantos paises con dictaduras inhumanas,gente hambrienta,sin medicinas,sin techo ,etc etc ...? YO NO PONGO LA BANDERA DE FRANCIA PORQUE PIENSO QUE ES UNA GRAN FALTA DE CONSIDERACIÓN CON OTROS MUCHOS PAISES Y PUEBLOS, Aunque,pienso,que es otra barbarie (de muchas que pasan en el mundo). YO ME SOLIDARIZO CON TODAS LAS PERSONAS QUE LO PASAN MAL Y SUFREN INJUSTICIAS. Y doy gracias a DIOS por ser un privilegiado

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1