TW
5

Las muestras de apoyo de los baleares tras los atentados que ha sufrido París este viernes no se han hecho esperar. Las redes sociales se han colmado de banderas francesas e imágenes de la Torre Eiffel en muestra de duelo por los fallecidos. #TodosSomosParís, #PrayForFrancia o #JeSuisParisien han sido algunos de los hashtags más empleados este sábado en Twitter, donde numerosas personalidades de la sociedad balear han querido condenar los ataques.

Uno de los que, con su estrecha relación con Frnacia, ha querido dejar constancia de su frustración ha sido Rafael Nadal, quien ha escrito en francés: «Estoy devastado por lo que pasó anoche en París. Todo mi amor y todo mi apoyo a Francia y los parisinos».

El recientemente proclamado pentacampeón mundial en motociclismo, Jorge Lorenzo, también se ha solidarizado con los afectados y sus familias: «Todo mi apoyo a la gente de París. Horrible lo que está sucediendo. #PrayforParis», escribía en Twitter.

Noticias relacionadas

Tanto la modelo Malena Costa como el jugador de baloncesto Rudy Fernández han sido más gráficos. La primera ha publicado una imagen del símbolo de la paz con la Torre Eiffel en el centro, mientras que el segundo ha hecho lo propio con la frase Pray for Paris, con el monumento parisino por excelencia. Por otro lado, la extaekwondista Brigitte Yagüe ha mostrado su «más sincero apoyo», a la vez que ha deseado que «todo se calme». Asimismo, la cantante y actriz Angy Fernández ha mostrado su frustración con al preguntarse: «¿Qué puedo decir? No va a cambiar nada...RIP #TodosSomosParís».

Los políticos baleares también han utilizado las redes sociales para mostrar su solidaridad con el pueblo francés. Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, tras condenar los atentados, ha dejado claro que «Els terroristes no podran amb la democràcia i els seus valors que compartim amb el poble francès. #TodosSomosParis». El expresidente José Ramón Buzá ha expresado «Toda mi solidaridad y cariño a las familias de las víctimas y a todo el pueblo francés», mientras que Alberto Jarabo ha apelado a la «Liberté, Égalité, fraternité » al tiempo que ha mostrado «El meu condol al poble de França i a les famílies de les víctimes».

Por otro lado, Facebook se ha teñido de rojo, blanco y azul, no solo por la infinidad de imágenes de apoyo, sino porque la red social ha habilitado una función para superponer la bandera francesa a la foto de perfil de los usuarios.

Éstas han sido sólo algunas de las muchas muestras de apoyo y solidaridad que se han podido ver en las redes sociales, donde muchos han cambiado su fotografía de perfil por una bandera francesa con un crespón negro.