José Ramón Bauzá, con Francesc Antich. | Teresa Ayuga

TW
31

Francesc Antich y José Ramón volverán la semana que viene al Parlament, donde deberán comparecer para dar explicaciones de qué hacen en el Senado. La Comisión de Asuntos Institucionales les ha enviado una solicitud para que comparezcan el miércoles en la Cámara balear y expliquen qué han hecho en el Senado en relación con las Illes Balears.

MÉS había solicitado su comparecencia poco después de haber resultado elegidos, para hasta esta semana no se ha substanciado la petición formal.

Los senadores autonómicos están en estos momentos en situación de interregno ya que, si bien el Senado ha quedado disuelto, ambos siguen siendo senadores por designación de la Comunitat Autònoma. Bauzá es, además, miembro de la Diputación Permanente por lo que de facto sigue estando en activo.

MÉS y Podemos se han mostrado muy críticos con el papel que juegan los senadores autonómicos ya que aseguran, al ser designados por el Parlament balear, su función esencial debería ser trasladar al Senado las inquietudes que se recogen en las Islas y que se canalizan a través del Parlament.