MÉS y Som Palma, dos de los integrantes del tripartito, habían hecho bandera de los presupuestos participativos. | Joan Torres

TW
4

El regidor de Economia i Hisenda de Cort, Adrián García, reconoció este jueves que la elaboración de los primeros Presupuestos del Pacte no será participativa. No obstante, aseguró que la ejecución sí lo será, ya que los consells de distritos dispondrán de una partida presupuestaria y decidirán en qué gastarla. García aseguró que estas partidas aún no están decididas.

El hecho de que los Presupuestos no sean participativos es un incumplimiento del programa de gobierno del Pacte, que dice textualmente que «impulsaremos los presupuestos participativos; el primer año se llevarán a cabo mediante audiencias sectoriales». Sin embargo, el titular d’Economia reconoció que ya no están a tiempo de hacerlo, puesto que en los próximos días presentarán las cuentas de 2016 sin haber realizado ninguna audiencia sectorial.

Por su parte, la portavoz del PP, Margalida Duran, anunció la convocatoria de la subcomisión de control del gasto presupuestario, que ella misma preside; será el miércoles. Duran criticó que aún no tienen el informe de la ejecución presupuestaria del tercer trimestre.