El Consell revoca de forma definitiva la importación de basuras

| Palma |

Valorar:
preload
Camiones cargados de residuos procedentes de Menorca llegan a Son Reus.

Camiones cargados de residuos procedentes de Menorca llegan a Son Reus.

14-03-2015 | P. Pellicer

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves la revocación definitiva de las operaciones de importación de residuos de fuera de Balears para ser incinerados en la isla, lo que evitará la llegada de más de 120.000 toneladas de basuras.

La revocación está acompañada de un informe jurídico que lo avala, otro económico que indica que el Consell de Mallorca no tiene que hacer frente a indemnizaciones, y uno más técnico que expone la situación de las toneladas de basuras pendientes de llegar, informa en una nota de prensa la institución insular.

De las 50.000 toneladas que debían llegar este año a Mallorca desde Guiliano y Tufino, en Italia, y de Irlanda, la iniciativa evitará el arribo de más de 20.000, y de otras 100.000 toneladas de residuos procedentes de Roma.

Esta operación ya estaba autorizada por el Consell de Mallorca y estaba en espera de que el Govern concluyera los trámites para la aprobación definitiva de la revocación.

La única manera de detener esta importación se debía hacer desde el mismo Consell de Mallorca con la revocación definitiva, explica la nota.

La previsión es que el 30 de noviembre llegue el último barco con basuras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Por fin
Hace más de 3 años

POR FIIIIIIIIN

Se acabó el mayor despropósito de la historia reciente de Mallorca, algo increible y que solo se puede justificar para el beneficio de unos pocos, muy pocos que viven como reyes del cuento de los residuos, ganando por hacer una planta tremenda y ganando llenándola de mierda de otros lugares para su beneficio propio vestido de beneficio para la sociedad. Enhorabuena Consell de Mallorca...CM 1-0 TIRME

Valoración:4menosmas

Ciudadanos
Hace más de 3 años

¡¡¡Tenemos que importar más basura que no lo veis!!!! Cuanta más basura menos impuestos pagaremos y la isla tendra una nube negra encima que atraerá muchos turistas. Todos a votar a Ciudadanos y viva la basura.

Valoración:3menosmas

Margaluz
Hace más de 3 años

Prepararos mallorquines a pagar más impuestos para compensar las pérdidas. Cuando os suban los impuestos ya sabéis a quien no votar.

Valoración:-9menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 3 años

La prueba de que este negocio de incinerar la mierda de otros países sólo beneficiaba a unos pocos, mayormente políticos, está en que cuando se puso en marcha esta iniciativa, a los ciudadanos no se nos bajó el precio del servicio en el recibo... es más, lo subieron, algo que no tardarán mucho en hacer de nuevo excusándose en que hay que amortizar la planta de incineración... Respecto a lo que algunos comentan sobre las renovables, en España te sancionan o tienes que pagar más si te pasas al auto consumo... en cambio, en países como los escandinavos, te incentivan y te subvencionan los equipos para que lo hagas.

Valoración:8menosmas

Ex PP
Hace más de 3 años

Catalina Soler mas decepcionat mos as envelinat amb fems italians, vares dir que pujaria un 50 percent la tarifa i lan congelada, que domes incinerant es podia controlar la tarifa i ara resulta que tot es mentida, au ves al senat i ja te pots jubilar pero jo no te votare

Valoración:9menosmas

jovellanos
Hace más de 3 años

Como reconoce ahora el ministro Sebastián, ZP se pasó en su apuesta por las energías renovables, comparado a otros países desarrollados. A causa de su sobrecosto, las subvencionamos con un buen pellizco en nuestros recibos, sin hablar de un serio problema, la "pobreza energética", debida en parte al coste de dicha electricidad, si la comparamos, por ejemplo, a nuestro vecino Francia. Más vale rebajar el coste de la electricidad que dar subvenciones municipales a las familias que no pueden pagarla.

Valoración:0menosmas

rae
Hace más de 3 años

En sentido estricto, no se puede decir "definitiva". No es algo es eterno. Los unos lo llaman "basura", los otros "residuos sólidos", pero se debe encontrar una solución alternativa para rentabilizar la incineradora, a menos de pagar el costo.

Valoración:-3menosmas

çgolep
Hace más de 3 años

La basura... sabes Dios que residuos pretendían quemar en la incineradora. No olvidemos que los residuos están en manos de grupos criminales organizados en Italia, justamente de Guiliano, y con conexiones en el Reino Unido. Aquí ha habido algo raro. Esto y los sondeos en busca de petróleo en el mediterrano es lo que me hace tener miedo de volver a votar al PP como siempre había hecho.

Valoración:5menosmas

Te veo
Hace más de 3 años

A quien interesaba la importacion de residuos, no lo olviden, director general y consellera, Ojo al dato. Pronto más.

Valoración:5menosmas

ullastre
Hace más de 3 años

El rebut del fems ja ha pujat a Sa Pobla i molt. Els altres seguirem.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2