El turismo religioso atrae cada año dos millones de visitantes a Mallorca

| Lluc |

Valorar:
preload
Una de las ponencias de las I Jornadas de Turismo Religioso.

Una de las ponencias de las I Jornadas de Turismo Religioso.

12-11-2015

El turismo religioso atrae dos millones de turismo a Mallorca cada año, según ha concluido el equipo de las I Jornadas de Turismo Religioso que se ha celebrado en Lluc.

El evento ha puesto de manifiesto la relevancia que ha adquirido en los últimos años el turismo religioso como factor dinamizador económico para Mallorca y de atracción turística que supone este tipo de patrimonio. Además, el estudio estima que el gasto medio por persona y día es de 200 euros.

Los puntos turísticos más visitados de la isla son la Seu, el Santuari de Lluc, el convento de Sant Francesc, la casa museo de Fra Juníper Serra, el Santuari de Cura, el Monestir de la Real, la Cartoixa de Valldemossa y La Porcíncula. En este sentido, el coordinador académico de las jornadas, Pere Fullana, destacó que el turismo religioso es «una opción estratégica de desarrollo económico para Mallorca y que puede servir como elemento desestacionalizador y complementario al producto de sol y playa».

Por su parte, el gestor cultural y también coordinador del evento, Pedro Muñoz, señaló que en la Isla existe «un gran patrimonio religioso que, bien gestionado y orientado puede significar un producto turístico cultural de primer orden».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maria a
Hace más de 3 años

I... això que vol dir? que també voldràn part de la ecotaxa?

Valoración:menosmas

Ra
Hace más de 3 años

Tengo la duda de que si voy a Egipto por turismo religioso a ver las piramides me apuntan de musulman o por adorador de faraones?

Valoración:2menosmas

xyz
Hace más de 3 años

Como se enteren los que nos des-gobiernan en Balears se lo cargan con la ecotasa por el simple hecho de ser "religioso".

Valoración:-3menosmas

Joanot
Hace más de 3 años

Ya no saben como vendernos la burra. Empiezan a darme lástima... Criatures del cel diví...

Valoración:3menosmas

Timo teo
Hace más de 3 años

Vaya morro tienen... Turismo religioso? Que se creen, que esto es Lourdes? Anda ya!! Y también podemos decir que el Tibet está lleno de turistas religiosos, no? Que fantasmada

Valoración:3menosmas

MIENTEN
Hace más de 3 años

Van a ir al infierno por mentir!

Valoración:7menosmas

motoreto
Hace más de 3 años

¡No se lo creen ni hartos de Sangre de Cristo!

Valoración:7menosmas

the clown
Hace más de 3 años

Pero si hoy no es 28 de diciembre!!!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1