Cladera defiende el adelanto en la subida de impuestos por «necesidades extremas»

| | Palma |

Valorar:
preload
Cladera, con su equipo, el día que entregó los Presupuestos.

Cladera, con su equipo, el día que entregó los Presupuestos.

30-10-2015 | Jaume Morey

La consellera de Hisenda, Catalina Cladera, defendió este miércoles la argucia legal que permite adelantar un año la subida de impuestos. Afirmó que las Islas presentan «necesidades extremas» y por ello es preciso iniciar cuanto ante el proceso de redistribución de riqueza.

Cladera explicó que, de no haberse adelantado la subida fiscal, el dinero adicional no habría llegaría hasta el año 2017. En paralelo, recordó que Bauzá aprobó una rebaja a las rentas medias y bajas –que este Govern no modifica– que reducirá la recaudación de impuestos el año que viene. «Necesitamos generar ingresos cuanto antes para iniciar la redistribución de riqueza que necesita esta Comunitat», dijo.

El adelanto en la subida de impuestos reportará unos 7 millones de euros, según la consellera, básicamente procedentes del impuesto de Patrimonio. Cladera aseguró que este dinero es esencial para aplicar medidas sociales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Tus amigos de Ibanato
Hace más de 3 años

Señora Cladera bajese del Coche Oficial y vaya a casa en su coche o en tren. Quin paga impuestos le exige que no malgaste el dinero de todos.

Valoración:3menosmas

mefui
Hace más de 3 años

cuanto me alegro de haberme marchado de mi roqueta ,de mi país ... de mi bolsillo no vais a ver ni un duro !!

Valoración:8menosmas

el peatón
Hace más de 3 años

Podemos decir que empezamos muy bien que les falta por subir haber.....

Valoración:6menosmas

harto de pagar
Hace más de 3 años

Un poco más de seriedad srs,si les han votado no es precisamente para subir impuestos a toda la ciudadanía,y Uds nada decían en sus programas electorales al respecto,así que ruego mediten bien las decisiones que van a tomar en adelante.

Valoración:11menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

Keosdén, eso no es cierto, las tasas suben hasta un 86 % a principios de año, es que la recogida de basura solo lo pagan los ricos ??? además, esto me suena, siempre lo mismo, lo pagaran los ricos, pagaran los que mas tienen, y luego siempre pagamos los mismos, la clase media trabajadora, o más bien, lo que queda de ella

Valoración:10menosmas

butxaca
Hace más de 3 años

No crec que la Sra. Cladera pugui somriure encara més, com caldria, el dia que li acabin per votar els pressupostos. Una cosa és presentar comptes, una altra que els us aprobin. Gràcies per les apujades d'impostos que hi són incloses i, fins i tot, anticipades.

Valoración:9menosmas

fins els 00
Hace más de 3 años

Al final unos y otros hacen lo mismo: JOROBAR AL CIUDADANO en lugar de reducir el clientelismo y el tamaño de la Administración Pública, para así pagar menos impuestos y recibir servicios públicos de mayor calidad...

Valoración:12menosmas

JA
Hace más de 3 años

La semana pasada, tomando un café con un amigo le comenté que llevaba dos meses sin tomarme un día de total descanso (soy autónomo) y me dijo que contratará a alguien....todavía me entra risa y llorera cuando lo pienso, nada me gustaría más y nada veo más lejos, gracias por subir los impuestos...más...otra vez.

Valoración:16menosmas

para queteden
Hace más de 3 años

y la subida de precios en parking,subida de ibi para casas de poco valor y subida de tasas de terrazas ...todos serán de rentas de mas de 70000 euros....anda y date una vuelta.

Valoración:19menosmas

Keosdén
Hace más de 3 años

Repito : La subida afecta solamente a las rentas superiores a 70.000 euros anuales. Pero los fachas siguen gruñendo.

Valoración:-36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6