TW
4

Un nuevo tramo de carril bici de 880 metros unirá la barriada de Son Oliva con la carretera de Valldemossa y ampliará la red ciclista en Palma hasta los 75 kilómetros.

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma ha comenzado la reordenación de las calles Pompeu Fabra y Miquel Arcas con el objetivo de ampliar la red ciclista de la ciudad. Las obras, que han comenzado esta semana, tienen un presupuesto de 39.600 euros y permitirán enlazar la avenida Tomás de Villanueva Cortés con la carretera de Valldemossa.

Con este nuevo tramo, se une el carril bici de Archiduque Luis Salvador con la carretera de Valldemossa y Jacinto Verdaguer. De este modo, se conectan entre sí los barrios del Amanecer, Camp Redó y l'Olivera con Son Oliva, Son Fortesa y Arxiduc. A la vez, se unen con el centro de Palma y con el resto de la ciudad. Con la nueva actuación, la red ciclista rondará los 75 kilómetros.

Reordenación

El nuevo tramo de carril bici tendrá una longitud de 880 metros y dará continuidad tanto en el carril de la calle Archiduque Luis Salvador como el de Jacinto Verdaguer. Esta actuación permite incluir dentro de la red ciclista nuevos puntos de interés como el Parque de ses Fonts, el Conservatorio Superior de Música o el parque de la antigua Fábrica Española de Metalurgia y Utillaje (FEMU).

El carril bici se ubicará en la calzada en paralelo a la acera. El único tramo donde se señalizará en la acera es la manzana de la calle Pompeu Fabra a la altura del parque. En este tramo, la acera tiene una anchura de 6 metros, suficiente para la circulación de peatones y bicicletas con comodidad y seguridad.

En la calle Miquel Arcas se suprimirá uno de los tres carriles de circulación. De esta manera, los estacionamientos no se verán afectados. En las calles Teresa María Ponce de León y Magdalena Bonet y FÃñbregues, los aparcamientos pasarán de en cordón a en semibatería, lo que no supondrá pérdida de aparcamientos.