El gobierno del Consell de Mallorca que preside Miquel Ensenyat se reunió en el refugio de Son Amer para elaborar el plan de mandato de su proyecto político. | Consell de MAllorca

TW
12

La Federación de Casas y Centros Regionales en Balears está ‘en pie de guerra’ con el Consell de Mallorca por diferentes cuestiones. Primero, la negativa de la institución a ceder gratuitamente el campo de fútbol del polideportivo de San Fernando, y ahora, el Festival de Villancicos.

La Liga de Fútbol 7 de las Casas Regionales lleva doce años funcionando y hasta ahora no les había costado ni un euros. «Somos una organización sin ánimo de lucro y nos juntamos para pasar un buen rato jugando al fútbol», defiende el presidente de la Federación de Casas y Centros Regionales, José Martínez. En cambio, esta temporada, «nos piden 95 euros por hora, lo que nos supondría tener que pagar 5.000 euros para todo un año».

Desde el Consell aseguraron que «no se puede hacer la vista gorda, hay un informe jurídico que no nos permite hacer excepciones con el pago de las instalaciones».

Pero el último conflicto entre el Consell y las Casas Regionales curiosamente se desbloqueó este martes, tras la llamada de Ultima Hora para pedir la versión de la Administración. El Teatre Prinicipal, donde se ha celebrado el Festival de Villancicos los últimos tres años, estaba lleno y desde la entidad consiguieron que el Trui Teatre les alquilara sus instalaciones por 1.500 euros. El Festival, que nació hace diez años por iniciativa del Consell , este año no se iba a celebrar por la negativa del Consell a pagar los 1.500 euros que vale el festival.