Rechazada la iniciativa del PP en defensa de la cohesión de España

| Palma |

Valorar:
preload
La portavoz parlamentaria del PP, Marga Proens, durante una votación en la cámara.

La portavoz parlamentaria del PP, Marga Proens, durante una votación en la cámara.

Joan Torres

El Parlament balear ha rechazado este martes una iniciativa del PP sobre la «defensa del estado de derecho de la cohesión de España», que ha centrado el debate del pleno de la cámara, ya que ha aludido al inicio del proceso de independencia de Catalunya aprobado este lunes.

En concreto, la proposición no de ley ha sido rechazada con 37 votos, mientras 21 diputados han votado a favor.

PSOE, MÉS, Podemos y PI han votado en contra de la iniciativa del PP en el Parlament balear porque han considerado que esta proposición no de ley es «electoralista», «vacía de contenido», que no se refiere en ningún momento al «diálogo» y no aporta ninguna solución a lo que ocurre en Catalunya.

Ciudadanos ha votado a favor, mientras el PP no ha aceptado enmiendas de ninguno de los partidos.

La iniciativa pedía al Parlament balear instar a todos los poderes y administraciones públicas, y la sociedad civil «poner en valor la cohesión de la unidad de España», a «respetar los derechos y libertades fundamentales de todos los ciudadanos, y al hecho que estos se desarrollen garantizando la convivencia y la concordia entre todos los españoles».

Además, pedía «poner en valor la fortaleza democrática de nuestras instituciones» y «la defensa de nuestra soberanía nacional, que no es ni vulnerable ni fraccionable».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Angelcaído
Hace más de 4 años

¿Que se puede esperar de MES.CAT y del PSIB? Si son procatalanistas. Sigan votando

Valoración:7menosmas

amic e amat
Hace más de 4 años

Amic marquez, res a veure amb la granerada del PP. Els altres són purs aficcionats devora els afamats PPerros. Ja venen de família.

Valoración:-7menosmas

marquez
Hace más de 4 años

Aqui han robado todos y si no tiempo al tiempo. La politica y el poder son muy golosos. y además todos intentan enchufar a familiares , amigos, novios, etc. así que no criminalicies solo a una parte porque todos tarde o temprano caen en lo mismo, tirad de hemeroteca y saldran corruptos de todos los colores.

Valoración:3menosmas

marquez
Hace más de 4 años

Y esperabais que votasen lo contrario, menuda sorpresa. Lo raro hubiese sido otra cosa faltaria más. Cualquier cosa que salga del PP se tumba, aunque sea razonable.A todos estos, España les resbala. porqu

Valoración:9menosmas

Luís, se fuerte...
Hace más de 4 años

com no estan empagueits!!!! amb tot el que han robat aquests que sempre tenen espanya, espanya i espanya a la boca, que l´han deixada feta un solar i ara ho hem de pagar tots. No teniu vergonya, tornau el que heu robat i després parlarem. Cínics!!!

Valoración:-1menosmas

FrancescAC
Hace más de 4 años

Es pocavergonyes aquests intentant treure rèdit polític de sa delicada situació que viu s'estat, amb regions on una part important de sa població no se sent identificada amb es projecte espanyol. I no és res nou aquest descontentament. Potser farien millor en intentar plantejar propostes de futur atractives per tal que es catalanistes, es bascos o altres nacionalistes no mos volguem separar d'Espanya.

Valoración:7menosmas

Luis
Hace más de 4 años

PSOE ya sabemos que de España CERO. Luego va y se envuelve en la bandera, Cínicos.

Valoración:9menosmas

Cohesión y financiación
Hace más de 4 años

Si la cohesión de España va acompañada de una financiación más justa para las islas, voto cohesión. Y muchos independentistas catalanes también lo harían.

Valoración:10menosmas

PPeyasos
Hace más de 4 años

PPeyasos.

Valoración:2menosmas

iDÒ
Hace más de 4 años

idò, a menjar merda.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4