TW
7

El Consell de Mallorca aprobará previsiblemente el próximo jueves una moción para apoyar al Parlament en su intención de abolir la tauromaquia «en todas sus formas» en Baleares.

Según ha informado Mallorca Sense Sang en un comunicado, tras conseguir 29 municipios declarados antitaurinos y más de 140.000 firmas, la campaña Mallorca Sense Sang intentará conseguir el jueves el respaldo de la institución insular para aprobar esta moción antitaurina.

«Este es un paso más hacia la abolición total de la tauromaquia en Baleares», ha declarado el portavoz de la campaña, Guillermo Amengual.

«Mientras estamos a la espera de la votación en el Parlament de la Proposición No de Ley para seguir avanzando hacia la abolición de la tortura y muerte por diversión, seguimos aumentando los apoyos», ha declarado.

La campaña Mallorca Sense Sang, formada por AnimaNaturalis y CAS International, nació en el 2014 con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la isla y la declaración de municipios antitaurinos.