TW
0

El secretario general y portavoz parlamentario adjunto de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha apostado este lunes por «ofrecer una salida dialogada» en Cataluña y ha criticado que haya dos bloques enfrentados que, con una «motivación electoral, intentan poner el foco de atención sobre este tema».

Preguntado por la proposición no de ley que defenderá este martes el PP para posicionarse sobre «la unidad de España», Jarabo ha considerado que «se debe encontrar una salida diferente» a la que estos «dos bloques» proponen. «Todo lo que sea enfrentar no estaremos de acuerdo», ha manifestado.

«Pedimos coherencia a los compañeros de la CUP y esperamos que cumplan su palabra de no votar al presidente Mas tampoco en una segunda votación. Frente a una declaración independentista los únicos que presentan una alternativa son Catalunya sí que es pot», ha señalado.

Noticias relacionadas

Por otro lado, ha explicado que otro de los puntos que se debatirán en el pleno de este martes será una interpelación del PP sobre desahucios. Por ello, se ha preguntado «cómo es posible que el PP se atreva a hablar de este tema» después de que haya fomentado «leyes que permitían un incremento del precio de las viviendas y que fomentasen la estafa» a ciudadanos.

«Que hablen de desahucios nos parece vergonzoso y de hipocresía macabra», ha manifestado antes de criticar también que presenten una moción sobre políticas en materia de discapacidad.

Finalmente, Jarabo se ha mostrado a favor de la PNL del PP para crear una ponencia para abordar el texto de ley del tercer sector porque es algo que «va en beneficio de las personas con discapacidad de todas las Islas».