TW
0

Algo está cambiando en el sector editorial. Aumenta la cantidad de títulos que los sellos de la Isla han confeccionado para la campaña de otoño, y también para la de la próxima Navidad, una temporada en la que la caja se multiplica con respecto al resto del año [exceptuando Sant Jordi, el Día del Libro].

Solo con echar un vistazo a las novedades en los catálogos de sellos como Lleonard Muntaner, Adia Edicions, El Gall Editor, Documenta Balear, I Feel Book o Dolmen, entre otros, para percatarse que el mercado está «cogiendo fuerza, está tomando aire», coinciden la mayoría.

Recuperar clásicos o traducir a autores inéditos, dedicar volúmenes a monografías de temáticas variadas y lanzar también títulos a precios más asequibles. Estas son las líneas que de un tiempo a esta parte marcan la pauta editorial. Pero «sin dejar de ofrecer novedades», remarca Muntaner.

Entre los nuevos lanzamientos y los que llegarán en próximas semanas figuran las últimas obras de autores como Guillem Frontera, Antoni Serra, Gabriel de la S. T. Sampol, Joan Perelló, Emili Sánchez-Rubio o Lucia Pietrelli, entre muchos otros.