La UIB tendrá el primer carril bici solar de España en un proyecto pionero

| Palma |

Valorar:
preload
Bota Tomeu Serra ibToni Sola

Bota Tomeu Serra ibToni Sola

04-11-2015 | Pere Bota

El campus de la UIB tendrá el primer tramo de carril bici solar de España. El proyecto se enmarca dentro de la actividad de la SmartUIB liderada por los por los profesores Tomeu Serra y Antoni Sola.

Este mes se instalarán seis metros de ciclo-vía y la energía que se genere se utilizará en un futuro para la actividad de Ca Ses Llúcies, una casa payesa dentro del campus universitario que ahora está abandonada. «Nuestro objetivo es rehabilitar Ca Ses Llúcies y que esta solo se abastezca de energías limpias y con tecnologías más avanzadas» explica Tomeu Serra.

Así pues, el primer paso para esta casa totalmente sostenible será el carril bici ideado por la empresa Otem2000. Los emprendedores Antoni Orti y Eva Carmona son los creadores de estas plataformas solares para bicicletas que se pueden instalar sobre el pavimento urbano sin necesidad de realizar obra alguna.

En una segunda fase, además de energía solar, el carril bici también generará energía cinética con el pedaleo de los ciclistas. «Somos emprendedores que tenemos como objetivo testar nueva tecnología fotovoltaica para zonas urbanas y así generar una verdadera movilidad 0.0», añade Antoni Orti. Los responsables de Otem2000 presentarán el proyecto del carril bici de la UIB en el congreso mundial SmartCity de Barcelona el 18 de noviembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Une flo no fa estiu
Hace más de 3 años

Hay equeste UIB,es mals etodians no lis va na be estodia i ara critiquen e sa UIBper lo que represente ja que e ells no lis va be que es poble estodii une flo no fa estiu i un des qui li egraden es seus el varen lleva de politic perque no defensave es seus interesos i probablement el varen fe dimiti.

Valoración:menosmas

Tonino
Hace más de 3 años

Por lo visto estos de la UIB se han aburrido del catalán y le ha dado por las bicicletas

Valoración:-7menosmas

UIB catalanadas diarias
Hace más de 3 años

Un carril bici pionero para ir a los barracones al lado de un pantanito.

Valoración:-4menosmas

Antonio
Hace más de 3 años

Políticos de Burrikitolandia, dejaros de tonterías y poneros a trabajar para mejorar las cosas. Por ejemplo el Metro de Palma: O lo cerráis y ahorramos mucho dinero o rediseñais ese actual trayecto absurdo sin sentido debido a que para cada 500 metros en la misma calle Jacint Verdaguer, continua vacío a la periferia sin pasar por Son Espases y termina en la UIB sin llegar al Parc Bit con sus mas de 3000 empleados. ¡Tela marinera el país de absurdidades que nos habéis dejado!

Valoración:7menosmas

Joan
Hace más de 3 años

¡Jajajajaja! Puede ser que el carrilbici solar sea algo “pionero” en un país fanfarrón como Españistan pero en el norte de Europa ya está instalado desde hace tiempo como prueba piloto en una ciudad. También es bastante patético pensar en un carrilbici solar sabiendo que con las horas de sol que tenemos en este país aun no hayamos conseguido equipar los edificios con placas solares. ¡Simplemente vergonzoso! Bueno y si finalmente hablamos de Mallorca me hace reír que en el 2015 aún tengamos en Palma barrios altamente poblados como Es Rafal sin carrilbici o que por ejemplo ciudades como Inca carezcan total de una plan de movilidad que incluye la bicicleta o que no exista una red de carrilesbici entre pueblos y ciudades de la isla. ¿Para que tanta tontería? ¿Aun no nos hemos dado cuenta con toda la que nos ha caído encima que no deberíamos ser tan fanfarrones?

Valoración:4menosmas

Cada uno a su bola
Hace más de 3 años

¿Y pasará como con el metro que no llega al único parque tecnológico ubicado a menos de 800 metros...? ¿Es que no se piensa antes de hacer las cosas?

Valoración:11menosmas

Xavi
Hace más de 3 años

Quien va a la uib en bici? Puestos a hacer tonterias por si no hubiera sido ya suficiente la linea de metro que va vacia a la uni ahora un carril bici... Porque no hacen otro metro direccion a ninguna parte? No se metro al puig major por ejemplo

Valoración:4menosmas

tofol
Hace más de 3 años

Uauuuu! 6 metros de carril bici! buuf! que nigú se cansi eh? (si sas instruccions son en català, alerta que aquí no el xerram, hi haurá probblemas per entendrerles)

Valoración:2menosmas

Mijail64
Hace más de 3 años

Alucinado me hayo. Cuantos años he dormido esta noche?. Esperaba que el artículo explicase un poco como funciona ese carril bici solar o cómo se puede aprovechar la energía cinética de los ciclistas.

Valoración:12menosmas

demokracia
Hace más de 3 años

Fantástico, mientras tanto en la cola de las universidades y en manos de los catalanistas. Menos carril y mejor educación.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2