Detenidos tres inmigrantes que han llegado a Formentera en patera

| Formentera |

Valorar:

La Guardia Civil ha detenido este domingo a tres inmigrantes de nacionalidad argelina que han llegado en patera a Formentera tras navegar durante dos días, han informado fuentes de la Benemérita.

Los tres han sido trasladados esta tarde de Formentera a Ibiza, donde han sido ingresados en el hospital de Can Misses para practicarles un examen médico, aunque inicialmente están bien de salud.

Según han explicado, partieron hace dos días de Argelia y han sufrido temperaturas muy bajas por la noche y altas durante el día. Probablemente mañana, lunes, pasarán a disposición judicial.

La patera fue hallada esta mañana en ses Plagetes, en la zona de Es Caló, y ha sido avistada por Salvamento Marítimo cuando ya estaba en tierra.

Se trata de una barca de cinco metros de eslora que ha sido encontrada varada sin nadie a bordo. En su interior había dos motores fuera borda de cuatro caballos, bidones de agua, queso en porciones y un mapa en árabe que indicaba cómo llegar a España. El nombre de la embarcación ha sido borrado.

Un helicóptero de la Guardia Civil ha estado realizando tareas de búsqueda desde el aire por si hubieran llegado más personas a la isla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Santi
Hace más de 4 años

Rápido, tres tarjetas sanitarias, ayudas de servicios sociales y reagrupación familiar! Hay sitio para muchos miles. Ancha es Formentera.

Valoración:5menosmas

Normalycorriente
Hace más de 4 años

Y el radar sigue en Off

Valoración:3menosmas

Mb.
Hace más de 4 años

Espero que reciban el mismo trato que los refugiados sirios. ¿Cuánta gente ha ofrecido ya sus casas a estas personas?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1