La moción de censura en Manacor abre grietas en la dirección del PI

| | Manacor |

Valorar:
preload
La cúpula del PI fue a arropar al comité local de Manacor; Pastor no estuvo.

La cúpula del PI fue a arropar al comité local de Manacor; Pastor no estuvo.

07-11-2015 | ARCHIVO

La moción de censura en Manacor ha abierto grietas en la dirección del PI. Antoni Pastor, miembro del comité local de esta formación, ha quedado completamente al margen del cambio de Alcaldía en la capital de Llevant, hecho que ha provocado cierto malestar entre el exalcalde y la cúpula del partido.

Todas las negociaciones que han provocado finalmente el cambio de Alcaldía las ha llevado directamente el secretario general de la formación, Antoni Amengual, y no Pastor. La cúpula del PI, con Jaume Font y Josep Melià, se desplazó la semana pasada hasta la localidad del Llevant para dar su apoyo al comité local y en aquella reunión tampoco estaba Pastor.

En el PI es público el malestar de Pastor con la formación y los militantes no lo esconden. Afirman que a Pastor le ha molestado quedar al margen y aseguran que las relaciones entre la candidata del PI en Manacor, Catalina Riera, y el portavoz de la formación en el Consell son malas, a pesar de que ambos proceden del PP, partido que abandonaron por discrepancias con la política de José Ramón Bauzá.

Afiliados del partido hablan de «cierto distanciamiento» entre Pastor y el resto de la cúpula de la formación, pero aseguran que, de momento, el malestar no va más allá. A Pastor se le ve en raras ocasiones por el Parlament, donde Font y Melià han formado equipo con la tercera diputada del PI en la Cámara, Maria Antònia Sureda. Una de las pocas ocasiones en las que se le ha visto fue el día que se debatió la propuesta del partido en favor del catalán.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

sa bassa
Hace más de 4 años

Per ventura, aquesta moció ha causat ferides en el PI, no ho sé, emperò ha deixat ben mort el Pacte de Manacor, en el govern.

Valoración:3menosmas

Puaj!, qué asco
Hace más de 4 años

Politicuchos sucios. Puaj!.

Valoración:3menosmas

JS
Hace más de 4 años

És una decepció que tant en Font com en Melià hagin deixat que a Manacor es produeixi la moció. Crec que s'han carregat el projecte regionalista que molts confiaven amb el PI. 4 mesos i ja han pactat amb un PP de Manacor crític amb en Pastor per apostar per la nostra identitat i cultura. Crec que en Font enyora al PP i espera que el sector d'en Bauzá desaparegui per a poder tornar-hi

Valoración:9menosmas

Moixet
Hace más de 4 años

No, i tots mengem bé, eh!?. Cagondeuuuuuuuuuuu.

Valoración:9menosmas

Normal
Hace más de 4 años

És molt normal. Com els ha de caure per exemple a Antoni Pastor, després de tot el que li va fer el PP, per no acceptar que se destruís el Català, o en Soler al que també el varen cessar com a President, malgrat no tenir ni una busca al seu expedient, i molta altra gent feinera, i decent que no escric els seus noms per no fer això una llista llarguíssima?Jo o expulsaria aquesta gent o feria un altre partit.

Valoración:13menosmas

Palma
Hace más de 4 años

@"PI = PO... " , aquí baix. Què dices mamarratxo !?, què te a veure Podemos amb els del PI, si són com el dia i la nit. Com es nota la teva animadversió per Podemos i vols marejar a la gent. Peyaaaaso!.

Valoración:5menosmas

Palma
Hace más de 4 años

Han estat uns miserables, i retratats han quedat. Dretons rastrers és lo que són. Fàstig de PP, de PI, de aipc, i també de's P$O€ , castuzos vividors del conte. No estan per la gent, estan per ells mateixos i ses seves butxaques privades. Pocavergonyes !!! .

Valoración:7menosmas

Frustacion Manacorina
Hace más de 4 años

Nos importa un pepino si pastor esta enfadado, muchos manacorins lo tuvimos que aguantar durante muchos años y tambuen nos molestaba. En cuanto a los del Pi ya les vale, han batido el récord en decepcionar a sus votantes en toda la historia de la democracia, miren quien seran los concejales de este partido creo que ninguno tiene trabajo.

Valoración:16menosmas

PI = PODEMOS = CATALANISMO
Hace más de 4 años

Mucho catalanista infiltrado tienen ahí.

Valoración:-16menosmas

bernadi secagesat
Hace más de 4 años

El PI enseña la patita de UM ,yo vote PI y jamas volvere a votar esa hemorrana del PP en muchos ayuntamientos tipo ARIAÑY gano PI pero la gente NO voto PI voto al alcalde,seguro ese alcalde llega a ser de otro partido lo votan .

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2