La utilización de las tarjetas de crédito en todos los sectores productivos se ha debido a la mejora de la situación económica y al aumento de la confianza de los consumidores. | sylvana raschke

TW
0

El incremento de la cifra de visitantes extranjeros en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera ha provocado que el gasto realizado con tarjeta de crédito por parte de extranjeros haya tenido una evolución a la par, situando a Balears en los puestos de cabeza a nivel estatal durante toda la temporada de verano.

El gasto medio por operación osciló entre los 70 y 114 euros, aunque la mayoría de las compras realizadas se situaron en torno a los 75 euros.

Las cifras de transacciones realizadas con tarjetas Visa y MasterCard ha aumentado este año en las Islas un 15 %, porcentaje en el que coinciden las grandes superficies, el comercio, la oferta de restauración y complementaria, así como la hotelería urbana de Palma.

La fortaleza de la libra frente al euro ha provocado que en Balears el mercado británico haya incrementado su compras con tarjeta de crédito en torno a un 20 %.

Los nórdicos, en concreto los suecos, siguen en este ranking a los británicos, con un alza de compras con dinero plástico del 12 %, porcentaje que irá al alza a corto plazo por la demanda que tiene Balears, en concreto Mallorca, en Suecia. Los turistas alemanes, que ocupan el tercer puesto, aumentaron sus compras con este sistema en un 5 %, como así constatan en las grandes superficies y sector del comercio y de restauración balear.

Los datos de Visa Europe, según el último estudio, refleja que los turistas extranjeros que llegaron a España este verano realizaron 48,2 millones de transacciones en comercios, lo que supone un alza del 13,2 %. En el desglose por sectores, hotelería, ocio, moda, supermercados y alquiler de vehículos acapararon los mayores porcentaje de utilización de tarjetas por parte de extranjeros este verano.