Noticias relacionadas

Nacional

Carmena y Colau defienden una cultura de la paz frente a la violencia machista

La alcaldesa de Madrid y la de Barcelona han defendido han pedido soluciones, porque a su juicio no se puede seguir tolerando que este fenómeno contra las mujeres no tenga una «respuesta absoluta».

Efe07/11/15 0:00

Nacional

Iglesias asegura que quienes recortan y redactan leyes del aborto están en el «bando contra las mujeres»

El líder de Podemos ha hecho estas consideraciones cuando los periodistas le han preguntado por las declaraciones de la vicesecretaria de Estudios y Programas de los populares, Andrea Levy, que ha negado hoy recortes en el Gobierno en los planes contra la violencia de género y ha asegurado que no es un día para hacer partidismo.

Efe07/11/15 0:00

Nacional

Sánchez, convencido de que liderará «un gran pacto de estado ciudadano» contra la violencia de género

En declaraciones a los medios al inicio de la multitudinaria marcha contra la violencia machista que se celebra hoy en Madrid, Sánchez ha abogado por dotar de un mayor presupuesto a las políticas contra la violencia de genero, lo que hará en caso de vencer en las próximas elecciones generales.

Efe07/11/15 0:00

Local

El PSIB pide un acuerdo «para una sociedad segura y libre de violencia contra las mujeres»

Así lo ha explicado el candidato socialista al Senado, Antoni Manchado, que ha lamentado «la inacción del actual gobierno del PP para hacer frente a esta lacra, teniendo en cuenta que ya han muerto asesinadas dos mujeres en lo que llevamos de año en Baleares».

Europa Press07/11/15 0:00

Nacional

Miles de personas marchan en Madrid contra la violencia machista

El pistoletazo de salida lo ha dado frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el madrileño Paseo del Prado Angela Gónzalez, cuya hija fue asesinada por su ex marido maltratador durante un régimen de visitas impuesto en un caso que valió a España la primera condena del Comité de Naciones Unidas para los derechos de la Mujer (CEDAW).

Europa Press07/11/15 0:00

Local

El IPFB critica que el PP «se alinee con el feminismo radical y abortista»

En este sentido, IPFB ha citado un párrafo del manifiesto de la marcha en el que se hace alusión a los «recortes sistemáticos en los recursos públicos generales, en los derechos sexuales y reproductivos, recortes en la interrupción voluntaria del embarazo de las menores entre 16 y 17 años y recortes en los recursos especializados contra las violencias machistas».

Europa Press07/11/15 0:00