Fernando Navarro, en una imagen de archivo | Redacción Local

TW
4

El candidato de Ciudadanos Balears al Congreso de los Diputados, Fernando Navarro, ha asegurado en Eivissa que su principal objetivo es «llevar a cabo un cambio real y sensato en las políticas de España y Balears».

Ciudadanos Eivissa ha organizado en Eivissa una mesa informativa para recoger avales y dar a conocer el proyecto del partido de cara a los comicios generales.

«Iniciaremos una nueva etapa política donde defenderemos los valores de la igualdad, la unión, la solidaridad y el respeto a las libertades individuales», ha manifestado el cabeza de lista.

Además, el candidato y los miembros de la agrupación C's Eivissa, han estado recogiendo firmas, tal y como exige la Ley electoral a los nuevos partidos.

Concretamente, Ciudadanos Balears debe reunir el 0,1 por ciento de las firmas del censo electoral provincial.

«Aunque ya tenemos los avales necesarios, queremos presentar el mayor número de firmas posibles para dejar constancia de que los ciudadanos quieren un cambio sensato en España», ha señalado Navarro.

«Al comienzo, nos penalizó mucho no poder haber llegado a tiempo para tener candidaturas en Menorca e Eivissa y ya se ha solucionado. Las expectativas son buenas y estamos contentos. Estamos convencidos de que tendremos un diputado en el Congreso», ha explicado Navarro, quien ha recordado que cuentan con 500 afiliados en Balears.

«Lo importante es que vemos que la gente se ilusiona», ha reiterado.

En breve, según Navarro, se conocerá el nombre de los candidatos al Senado y «ahora estudiamos quiénes ocuparán los números 4 y 5 al Congreso, aunque el 4 será probablemente de Eivissa».

«Las cosas no se estaban haciendo bien y nos tocaba a los ciudadanos dar ese paso adelante. Nos presentamos para aportar lo que tenemos que dar. Los viejos partidos se han anquilosado y el nuestro es un proyecto de centro que está surgiendo», ha dicho.