TW
2

El vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, ha vuelto a señalar este viernes que no ha constatado ninguna postura en contra del impuesto turístico durante su visita a la feria World Travel Market (WTM) de Londres y ha asegurado que «2016 será una temporada turística extraordinaria».

Así se ha expresado Barceló durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que ha rechazado la versión de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), quienes mantienen que los principales touroperadores, grupos turísticos, compañías aéreas y otros agentes se han manifestado contrarios a la implantación del impuesto y han advertido de la pérdida de competitividad del destino.

El conseller de Turisme ha vuelto a señalar que de los grupos con los que se reunieron «ninguno cuestionó el impuesto», pero ha admitido que «nos pidieron información para poder transmitirla cuanto antes a sus clientes».

Además, otros temas que trataron fueron la promoción, la capacidad y los vuelos.

No obstante, Barceló ha indicado que «nuestra intención no es entrar en confrontación» con la Federación Hotelera.

Asimismo, ha señalado que «con la WTM quedó claro que 2016 será una temporada turística extraordinaria, con mayor gasto turístico, comenzando por el invierno».

De este modo, el conseller ha hablado de un «incremento importante» en los paquetes turísticos, y ha augurado una subida de precios «porque subirá la demanda».

Por otro lado, ha mantenido que «han estado entrando muchos proyectos de inversiones durante este verano» y que «para los dos o tres próximos años ya hay inversiones previstas».

Finalmente, Barceló ha querido matizar que el impuesto no estará aprobado necesariamente el 1 de mayo, sino que se prevé tenerlo entre mayo y junio.