El doctor Francisco Javier Chacártegui ha sido elegido nuevo director médico del Instituto Balear de Oftalmología (IBO) en sustitución del doctor Jorge Satorre, que ha desempeñado el cargo desde el año 2000. | M. À. Cañellas

TW
7

El doctor Francisco Javier Chacártegui ha sido elegido nuevo director médico del Instituto Balear de Oftalmología (IBO) en sustitución del doctor Jorge Satorre, que ha desempeñado el cargo desde el año 2000.

El nuevo equipo directivo se complementa con dos subdirecciones que ejercerán los doctores Ernesto Basauri y Alfonso Castanera.

Además, José Antonio Santandreu será el nuevo gerente, según ha informado el IBO en un comunicado donde se explica que, con estos cambios, se pretende afrontar nuevos retos y consolidar una etapa de crecimiento que culminará a principios del año que viene con la inauguración de nuevas instalaciones en Palma.

Está ampliación permitirá al IBO contar con quirófanos propios, ampliar las actuales salas de consulta y disponer de la tecnología más puntera en oftalmología.

El Instituto Balear de Oftalmología se inauguró en 1998. En la actualidad dispone de un centro en Palma, otro en sa Pobla y consultas en el Hospital de Llevant, en Manacor. También está presente en Eivissa con consultas en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Desde 2004 cuenta con la acreditación de calidad de la Joint Commission International, la agencia independiente más prestigiosa del mundo que se dedica a la evaluación internacional de la calidad y la seguridad de la atención sanitaria.