Carme Riera, Brigitte Yagüe y Sonrisa Médica, entre los futuros premiados con las Medallas de Oro de Palma

| Palma |

Valorar:

El Ajuntament de Palma nombrará Medallas de Oro de la Ciudad a la escritora Carme Riera, la deportista Brigitte Yagüe, el pintor Pascual de Cabo, a la entidad Sonrisa Médica y a las investigadoras en estudios de género, Victoria Ferrer y Esperança Bosch.

El equipo de Gobierno municipal propondrá al pleno ordinario de noviembre, previsto para el día 26, la convocatoria del Jurado de Honores y Distinciones del Ajuntament de Palma para aprobar esta propuesta de concesión.

El equipo de Gobierno municipal ha destacado que la propuesta para las cinco medallas, que serán entregadas el próximo 31 de diciembre durante los actos de la Festa de l'Estendard, «son fruto del consenso obtenido entre todas las fuerzas políticas representadas al Pleno del Ajuntament».

Las cinco medallas

Carme Riera (Palma, 1948) es miembro de Real Academia Española (RAE) y de la Real Academia de Buenas Letras. Desde junio de 2015 es la presidenta de CEDRO, la entidad que gestiona los derechos de los autores, editores y periodistas. Además, le acaban de otorgar el Premio Nacional de las Letras 2015.

Brigitte Yagüe (Palma, 1981) es luchadora de taekwondo en peso mosca y acaba de anunciar su retirada de la competición. Ha conseguido, entre otros, tres oros, dos platas y un bronce en los Campeonatos del Mundo, así como cuatro oros, una plata y un bronce en los Campeonatos de Europa. Además, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 consiguió la medalla de plata.

Sonrisa Médica es una asociación sin ánimo de lucro que nació en 1994 y que busca acercar la alegría a los hospitales públicos de Mallorca a través de un equipo de 13 payasos profesionales.

Victòria Ferrer y Esperança Bosch son profesoras de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y miembros del Grupo de Investigación 'Estudios de género'.

Pascual de Cabo (Alicante, 1952) es un pintor conocido por los paisajes, retratos, bodegones, abstracciones y sus homenajes a Velázquez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

biel
Hace más de 3 años

Pascual de Cabo es hoy en dia uno de los máximos exponentes de la pintura figurativa, sus paisajes de Mallorca, que ha pintado durante años figuran en las mejores colecciones del mundo. Un gran embajador del de nuestra Isla. Un homenaje muy merecido al mundo del arte.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1