0

El Corte Inglés pondrá en marcha este sábado una iniciativa de recogida de pienso seco y húmedo para perros y gatos que son atendidos por un centenar de protectoras de animales en 56 de sus centros, incluidos algunos de Palma.

Según un comunicado de la cadena, la iniciativa se realiza en colaboración y coordinación con la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA).

La recogida de estos alimentos para mascotas se llevará a cabo en 56 centros de El Corte Inglés y Supercor y en 39 establecimientos Hipercor e irá destinada a cubrir necesidades de alimentación de los cerca de 50.000 animales, entre perros y gatos, que cada año son atendidos por ese centenar de protectoras de animales.

Con el objetivo de reforzar esta iniciativa, El Corte Inglés donará más de 10.000 kilos de alimento para mascotas que irá destinado a los perros y gatos que atienden el centenar de protectoras de animales que participan en la operación.

El Corte Inglés coordinará la operativa de la donación que durante esta jornada del 7 de noviembre realicen clientes y empleados, y su recogida será realizada por voluntarios de estas asociaciones de animales en los centros del grupo que participan en esta acción.

Colaboran en esta iniciativa algunos de los centros de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor de A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cartagena, Castellón, Córdoba, Cádiz, Elche, Gerona, Gijón, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Jaén, Las Palmas, León, Madrid, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, Salamanca, Santander, Sevilla, Tarragona, Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria y Zaragoza.