TW
3

La Mesa general de negociación del Consell de Mallorca ha acordado que se devolverá el 26,03% de la paga extra de 2012 que el Govern eliminó con la nómina de noviembre y los trabajadores también recuperarán los días libres por antigüedad.

La consellera insular de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, ha asegurado tras la reunión, en la que estaban representados personal del Consell y de los órganos dependientes de esta administración, que se ha empezado «a devolver los derechos de los trabajadores que habían perdido durante la pasada legislatura».

Respecto a los días libres adicionales por antigüedad, por una parte, se encuentran los días permitidos para asuntos particulares. De los seis días que ya disponen todos los funcionarios, se incrementarán con dos más a partir del sexto trienio. A partir del 8º trienio, se irá acumulado un día más por cada trienio.

Por otra parte, también se recuperan días adicionales de vacaciones por antigüedad. A partir de los 15 años de dedicación a alguna administración, sumarán un día más de vacaciones por cada cinco años.

Durante la mesa, Palomino ha presentado el borrador para un acuerdo marco de legislatura. La intención de la consellera es que «el acuerdo tenga el máximo consenso posible» y, por ello, «se abre un proceso de negociación para que los sindicatos puedan hacer aportaciones al documento para mejorarlo».