Cort rechaza ceder el edificio de GESA al Consell, que insiste en su interés

| Palma |

Valorar:
121 encuestas
preload
Cort tiene intención de destinar el edificio de GESA a usos administrativos, nuevas industrias y a la creación cultural.

Cort tiene intención de destinar el edificio de GESA a usos administrativos, nuevas industrias y a la creación cultural.

El Ajuntament de Palma rechaza ceder al Consell de Mallorca el edificio GESA para que sea la sede administrativa de la institución insular. Así respondieron este miércoles desde el Consistorio palmesano a la propuesta formulada por el gobierno insular y anunciada en exclusiva por Ultima Hora.

Fuentes municipales argumentaron que el acuerdo de gobierno del Pacto de Cort prevé «desarrollar un proyecto de rehabilitación del edificio de GESA, de titularidad municipal, a partir de criterios de sostenibilidad y compatibilidad de usos». En este sentido, la intención del Consistorio es dar cabida en el citado inmueble a las nuevas industrias, la creación cultural y a usos administrativos. No obstante, en estos últimos las mismas fuentes precisaron que no tiene cabida la propuesta del Consell de Mallorca, ya que se priorizarían los usos administrativos municipales.

La institución insular ha ofrecido a Cort el Poliesportiu Sant Ferran y el edificio del museo Krekovic en el Polígon de Llevant, como primer paso para la negociación. Fuentes del Consell indican que «ambas instalaciones estarían mucho mejor en manos de Cort. El deporte en las barriadas e incluso un centro sociocultural de estas características en el Polígon de Llevant estaría mucho mejor en manos municipales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pere Joan
Hace más de 4 años

Jo !! estos se los pasan como si fueran cromos. Esto es para tí ,esto para mí .. dejar las cosas como están que luego hay chollos , guerra de intereses, malversación de dinero público y subida de impuestos para el contribuyente.

Valoración:1menosmas

avenger
Hace más de 4 años

A mi personalmente no me gusta, pero que tomen una decisión de una puñetera vez, si siguen así, no hará falta demolerlo ,se caerá de puro viejo,

Valoración:1menosmas

POR FAVOR
Hace más de 4 años

por el amor de Dios..... miren la foto 20 segundos....... pues eso... hay que derribarlo!! una imagen mejor que mil palabras...

Valoración:3menosmas

sentido común
Hace más de 4 años

Lo unico que merece este edificio es ser derruido. Feo a mas no poder y que daña la imagen de la maravillosa entrada a Palma.

Valoración:1menosmas

FRANCISCO
Hace más de 4 años

Yo contribuí en su construcción, y quiero y deseo que permanezca en pié, por los siglos de los siglos, aunque les pese a muchos. Es el mejor edificio jamás construido en Baleares y no habrá ninguno de estas características en muchos años. Quizás nunca.

Valoración:-2menosmas

filemón
Hace más de 4 años

Otro lío jurídico más. Piden a Cort, propietario dudoso (en espera de juicio), que ceda el edificio a otra entidad. Hay políticos que se toman el derecho de propiedad por el pito del sereno y eso que no son de "Podemos".

Valoración:menosmas

TEO
Hace más de 4 años

LO MEJOR QUE PODIAN HACER ES TIRAR EL EDIFICIO DE GESSA, PUES ES HORRIBLE E INCUMPLE LA LEY DE COSTAS, LO MISMO QUE EL CONGRESO Q INCLUMPLE LA LEY DE COSTAS QUE LO TIREN, BUENO SI NO LO QUE ES DEL MAR VOLVERA A SERLO Y SE LO LLEVARA, ESPERO VERLO.

Valoración:0menosmas

mallorqui
Hace más de 4 años

Es feo, hierros y cristales sin ton ni son, sólo sirve para deslumbrar a los conductores, derribenlo ya y construyan una zona verde que falta hace.

Valoración:6menosmas

susana
Hace más de 4 años

Es feo a conciencia. Demolerlo y evitar que se cometan nuevos atropellos... bueno, tarea dificil viendo el Palacio de congresos... Por favor, ¿a alguien le importa Palma y su belleza?

Valoración:5menosmas

Galatzo
Hace más de 4 años

Meter las decenas de sucursales y oficinas públicas, dispersas, muy caras de mantener y sin poder controlar a los funcionarios que se escaquean, sería fantástico. Llenar de oficinas en este edificio nada singular es buena idea y ganaríamos en control y eficiencia. Cort, que no sabe donde está ni para que está sigue en el ridículo.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2