Cort tiene intención de destinar el edificio de GESA a usos administrativos, nuevas industrias y a la creación cultural.

TW
12

El Ajuntament de Palma rechaza ceder al Consell de Mallorca el edificio GESA para que sea la sede administrativa de la institución insular. Así respondieron este miércoles desde el Consistorio palmesano a la propuesta formulada por el gobierno insular y anunciada en exclusiva por Ultima Hora.

Noticias relacionadas

Fuentes municipales argumentaron que el acuerdo de gobierno del Pacto de Cort prevé «desarrollar un proyecto de rehabilitación del edificio de GESA, de titularidad municipal, a partir de criterios de sostenibilidad y compatibilidad de usos». En este sentido, la intención del Consistorio es dar cabida en el citado inmueble a las nuevas industrias, la creación cultural y a usos administrativos. No obstante, en estos últimos las mismas fuentes precisaron que no tiene cabida la propuesta del Consell de Mallorca, ya que se priorizarían los usos administrativos municipales.

La institución insular ha ofrecido a Cort el Poliesportiu Sant Ferran y el edificio del museo Krekovic en el Polígon de Llevant, como primer paso para la negociación. Fuentes del Consell indican que «ambas instalaciones estarían mucho mejor en manos de Cort. El deporte en las barriadas e incluso un centro sociocultural de estas características en el Polígon de Llevant estaría mucho mejor en manos municipales».