Detalle del estand de Balears, en una de las jornadas de la feria londinense. | R.C

TW
10

La World Travel Market de Londres finaliza con las mejores previsiones turísticas para Balears en el verano 2016, ya que los problemas en el norte de África por los ataques terroristas han propiciado que los touroperadores y aerolíneas hayan programado en las últimas semanas desvíos de capacidad de plazas de avión desde el Reino Unido, Alemania, Escandinavia y centroeuropa hacia las Islas.

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca confirma que el verano 2016 «será histórico en visitantes, ocupación hotelera, gasto turístico y rentabilidad empresarial. Hay factores externos que van a influir de forma muy positiva, caso de la consolidación del mercado español, la fortaleza de la libra frente al euro y, una vez más, los problemas derivados de los ataques islamistas en el norte de África. A esto hay que sumar la bajada del precio del petróleo, lo cual configura un cuadro más que positivo para 2016», puntualiza la presidente de la FEHM, Inmaculada Benito.

Un factor que la patronal hotelera de Mallorca también resalta es que en 2016 «la temporada turística empezará antes, principalmente porque muchos hoteles han anunciado que abrirán sus puertas en marzo, dos meses antes de lo previsto, lo cual justifica la programación al alza de slots (movimiento de aviones en franja horaria) para el próximo año». Benito añade que la planta hotelera este invierno estará un 5,3 % más abierta que el pasado año entre enero y abril, con una previsión de aumento de ocupación del 5 %.