La UIB examinará a los aspirantes a obtener la nacionalidad española

| Palma |

Valorar:

La Universitat de las Illes Balears (UIB) actuará como centro de examen de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE), la prueba requerida para la concesión a ciudadanos extranjeros de la nacionalidad española.

El rector de la UIB, Llorenç Huguet, ha suscrito este miércoles un convenio con el director de comunicación y promoción del Instituto Cervantes, Jacinto Aramendi, en virtud del cual asumirá funciones de CCSE.

Las pruebas están abiertas a todas las personas, estudiantes universitarios o no, que quieran la nacionalidad española y cumplan con los requisitos preceptivos para obtenerla.

Hasta el jueves de la próxima semana estará abierto el periodo de inscripción para realizar el examen que se llevará a cabo en el edificio Sa Riera de la UIB en Palma el 26 de noviembre a las 18.00 horas.

La UIB asegura en un comunicado que se realizarán pruebas de nacionalidad en Mallorca, Menorca e Ibiza siempre que haya un mínimo de aspirantes matriculados.

El examen, requisito imprescindible para que los extranjeros puedan obtener la nacionalidad española, incluye 25 preguntas relativas a organización política básica del país, derechos de los nacionales, geografía, cultura, costumbres, economía, y otras materias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tumbet
Hace más de 4 años

¿Les harán una orla?

Valoración:2menosmas

Quasimodo
Hace más de 4 años

Les preguntarán como se dice abuelo, abuela, vaso, perro, gato, nosotros y vosotros en catalán y si lo saben se la darán.

Valoración:3menosmas

Quin catxondei
Hace más de 4 años

Tiene miga el asunto. Tal vez ese examen no lo pasarían los examinadores... ni querrían presentarse.

Valoración:0menosmas

Angelcaído
Hace más de 4 años

En el purissssiiiiimo barceloní normalitzat de la UIB ...supongo.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1