Los sindicatos, en contra de abrir por la tarde los centros de salud

| Palma |

Valorar:

Los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad, CCOO, UGT, CSIF, USAE y CEMSATSE, se han reunido con la Administración para entre otros temas, informar de la intención de la Gerencia de Atención Primaria de iniciar la apertura de los centros de salud con los EAP hasta las 20.00 horas, de lunes a jueves y hasta las 15.00 horas el viernes.

Así, por parte de los diferentes representantes sindicales se ha expresado la poca información al respecto, la necesidad de presentación de un documento que explique los cambios en las condiciones laborales de sus trabajadores, así como el descontento de los profesionales de estos EAP con el proceder de la gerencia ante los cambios que se prevén.

SIMEBAL ha aportado a dicha mesa técnica el documento de disconformidad con la aplicación del horario de tarde de los centros de salud, en el cual se refleja que en el horario actual la atención a la población está garantizada las 24 horas del día, los 365 días al año tanto por los EAP, SUAP y PAC MOVIL.

Asimismo, destacan que no existe ningún problema de accesibilidad a la atención primaria, si en cambio a la especializada.

Además, se ha aportado datos sobre la cantidad de profesionales que han suscrito dicho documento, firmado por la gran mayoría de los profesionales de los centros de salud, concluyendo que de los 21 centros de salud de Palma de Mallorca, 19 han suscrito dicha carta.

En la Part Forana, de los 23 centros de salud 14 también lo han hecho, aunque se tiene constancia de que alguno más se adhiere a dichas reclamaciones.

Así, apuntan que de un censo de 962 trabajadores, 709 han suscrito el documento, lo que representa el 73,7 por ciento.

Por todo ello, SIMEBAL exige a la Administración «por imperativo deontológico» que escuche a la mayoría de los profesionales de los EAP, «teniendo en cuenta la insuficiencia actual de recursos humanos en algunas categorías que repercutirá en la calidad y calidez asistencial a la población», han concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

samoixanegre
Hace más de 3 años

Cuanto menos horas de trabajo, mejor¡¡¡, solo lo justo y a casa, o a otra cosa mariposa..., y si te pasa algo a partir de las 5,30, a la hora que sus excelencias no atienden, a urgencias (otro caos), o esperas a mañana, y te aguantas.

Y para los centros de mayor atención, (población), Me imagino que tener atendido al pueblo de las ocho de la mañana a las diez de la noche, en dos turnos, incluyendo la posibilidad de sábados y domingos, sería ya un escándalo, llegar y que te atiendan enseguida, con lo bien que se pasa hablando con la gente que espera como tú.

Valoración:menosmas

Alejandro
Hace más de 3 años

Los Centros de Salud están para atender la necesidad de los pacientes, no la comodidad de los funcionarios.

Valoración:-1menosmas

Jonas
Hace más de 3 años

La síndrome catos siempre defendiendo la mayoría de consumidores ellos al sillón y creerse que son funcionarios acomplejada. Así OS va. Tenéis tantos afiliados que OS poodeis financias y ser libres de lqsubencvionjajajajaja

Valoración:menosmas

Mercedes
Hace más de 3 años

Por supuesto q lo primero son los pacientes y efectivamente estamos para trabajar y lo hacemos, en el centro d salud hasta las 17.30 y a partir de esa hora en los PACS, con lo q la atención queda cubierta las 24h. NO ES CONVENIENTE abrir los centros mas horas,porque no se tendrá mejor servicio sino peor. Es simplemente un COMPROMISO ELECTORAL reconocido por los mismos politicos, q tendra repercusiones negativas en una atencion primaria bastante castigada ya por cada cambio de govern.

Valoración:3menosmas

Maria antonia
Hace más de 3 años

El problema es que estamos cansados de trabajar en las condiciones que estamos. Jesus tu que prefieres que te atienda bien un profesional cualificado , no agobiado por las condiciones de trabajo ni estrenado o bien que te mal atiendan? No se trata de abrir mas horas , si no de ver como se trabajará esas horas de mas. Y yo tampoco tengo seguro privado.

Valoración:4menosmas

Jesus2
Hace más de 3 años

Lo primero son los enfermos, y los funcionarios están para currar. Si es conveniente abrir los centros de salud para que los cotizantes tengan mejores servicios, pues se abren... y los sindicatos que se vaya al carajo. O es que no saben que a los centros de salud van los más humildes los que no tienen un seguro mejor.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1