Armengol acusa a Soria de ser «muy poco sensible» con la realidad de Balears

| Londres |

Valorar:
preload
La presidenta Francina Armengol conversa con José Manuel Soria en presencia de Isabel Borrego, Biel Barceló y Pilar Carbonell en la World Travel Market.

La presidenta Francina Armengol conversa con José Manuel Soria en presencia de Isabel Borrego, Biel Barceló y Pilar Carbonell en la World Travel Market.

03-11-2015 | J.L.R.C.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha mostrado este martes «preocupada» porque ha visto al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, «muy poco sensible a la realidad de las Illes Balears», en especial con la prórroga para justificar inversiones turísticas.

Armengol ha hablado con Soria en Londres, en el marco de la World Trade Market, sobre varios temas que afectan al archipiélago balear, entre ellos, la posibilidad de que no se prorrogue el plazo para justificar las inversiones estatutarias ligadas al turismo, como los 15 millones de euros para la Playa de Palma.

La presidenta ha recordado a Soria que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió con ella a hacer «una prórroga presupuestaria para poder justificar el pago de todos estos recursos ya recibidos y que se darían otros cuatro años más».

«He visto al ministro muy cerrado, desgraciadamente muy cerrado, y creo que no valora mucho que Baleares es un destino turístico de primer orden a nivel internacional, que somos la segunda comunidad de toda españa en número de turistas, y que los ciudadanos de las islas se merecen estas inversiones», ha resaltado Armengol.

La jefa del ejecutivo balear ha señalado también a Soria que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, mantendrá una comisión bilateral mixta de financiación con Baleares, y que se deben prorrogar estos recursos, «sobre todo los 15 millones de Playa de Palma y pendientes de justificar».

Armengol ha insistido en que necesita otros cuatro años para poder hacer las inversiones y justificarlas, lo que le parece «lógico».

«Yo no tengo la culpa de que el Govern de (José Ramón) Bauzá no haya invertido los recursos que habían llegado para las inversiones de Playa de Palma», ha señalado Armengol, que ha destacado que al menos necesita dos años para poder justificar dichos recursos.

La presidenta de las islas también ha expresado a Soria el rechazo de Baleares a los proyectos de sondeos en aguas de las islas aún pendientes de una respuesta del Gobierno.

Armengol ha dicho que Soria «no ve que eso (prospecciones petroleras) es incompatible con proteger unas islas turísticas», ya que el ministro ha insistido en que se debe cumplir la ley.

Finalmente, se ha quejado ante Soria de que hasta ahora el Govern balear no había tenido información sobre la paralización de los viajes del Imserso a las islas, que finalmente hoy han sido desbloqueados con la ratificación del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) de la adjudicación a Mundiplan tras desestimar el recurso presentado por Mundosenior.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Muy facil
Hace más de 4 años

Que el Sr Antich justifique en qué se gastó esos millones (al igual que Bauzá si es el caso) y no tendrán excusa para entregar el resto. ¿No se debería investigar todo esto?, no me parece normal que desaparezca quince millones y no pase nada

Valoración:1menosmas

Miquel E
Hace más de 4 años

No entenc les defenses al ministre Soria que llegesc. Els milions que es demanen, primer, ja els hem pagat per avançat i segón, són per a la millora de ca nostra i perquè anem deixant de ser el femer turístic d'Europa. Que inverteixin en el nostre benestar i que es compensi el règim feudal al que ens tenen sotmesos.

Valoración:menosmas

Toniet
Hace más de 4 años

Es que pedir 63 M cuando ya mandarón 20 con Antich y Bauzá y sólo están justificados 5...

Dönde están los otros 15? Y si ya están invertidos... que se pongan a trabajar en elaborar el informe de la justificación en lugar de tano bailecito, tanto viaje y tanta foto.

La impresión que damos desde fuera es que esto es un pozo sin fondo.

Valoración:3menosmas

Iooooo
Hace más de 4 años

O es que usted y Barceló, son sensibles??? Y la ecotasa??? Que es ?? Por un lado atacan y por e otro se hacen la víctima...

Valoración:0menosmas

Que va
Hace más de 4 años

Sino li diven en sa llengo de simperi segons diuen es castellanufos no le entendra,i de tridos no diguem en sos costaleros i espirans e GONELLES entenim ebastement,

Valoración:-5menosmas

Pepe
Hace más de 4 años

Se lo habrá dicho en catalán. Traidores.

Valoración:3menosmas

tomeu
Hace más de 4 años

Francina: no tienes ni idea de nada................dimision yaaaa!!!!

Valoración:6menosmas

Concís
Hace más de 4 años

PpsoE, la mateixa sensibilitat per la nostra terra: nul·la!

Valoración:5menosmas

Josefina
Hace más de 4 años

La presidenta del 18% y de la eterna sonrisa pero nada más, ahora se queja. Se ha pasado criticando todo el tiempo, diciendo simplicidades y queja tras queja, pero demuestra una inutilidad total en la gestión de los recursos y en exigir eficiencia a su administración. Desde que ha llegado, fotos, y más fotos, gasto y más gasto sin sentido, más contratos públicos cuando sabemos que sobran cientos de funcionarios que nada hacen. No critique a Madrid, haga su trabajo, pero de esto cero pelotero señora.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1