Vecinos y comerciantes de la calle Velázquez junto a miembros de Cort durante el anuncio de la peatonalización de la vía palmesana. | @ajuntpalma

TW
4

El Ajuntament de Palma convertirá la calle Velázquez en peatonal después de haber alcanzado un acuerdo con los comerciantes y los vecinos de la zona, por el que se reordenará el tráfico, los coches no podrán circular de lunes a sábado en horario comercial y se habilitará aparcamiento restringido para residentes.

La previsión es que antes de que termine el año se lleve a cabo la reordenación del tráfico una vez se haya aprobado el acuerdo por decreto, ha informado el consistorio en un comunicado.

La resolución se ha adoptado después de las reuniones mantenidas por el concejal de Movilidad, Joan Ferrer, y el concejal de Distrito Centro, Llorenç Carrió, con vecinos de Velázquez y de la asociación del Banc de s'Oli, y con los comerciantes, que fueron quienes lo solicitaron.

En virtud del acuerdo, la calle Velázquez será una peatonal de lunes a viernes entre las 9.00 y las 20.00 horas y los sábados, de las 9.00 a las 14.00 horas. No habrá ninguna restricción para las bicicletas.

Esta reordenación afectará también a las calles Josep Anselm Clavé, Lloren Vicensy Bartomeu Ferrà, que se convertirán, tal y como solicitaron los vecinos, en una Zona de Aparcamiento Restringido (ZAR). Esto significa que sólo podrán estacionar los residentes que dispongan de la tarjeta ZAR y la circulación siempre estará permitida.

Un tramo de la calle Volta de la Merced, que enlaza Josep Anselm Clavé y Velázquez, se convertirá en ACIRE.

La reordenación tendrá una vigencia de un año para, después, revisarla y decidir si se mantiene, se modifica o se anula.

La patronal de comercio Afedeco se ha congratulado en un comunicado de que Velázquez vaya a ser parcialmente peatonalizada.

El presidente de dicha asociación, Rafel Ballester, ha manifestado su apoyo a dicha iniciativa que cuenta además con el respaldo mayoritario de los vecinos de la zona.