De izquierda a derecha Bernat Coll, presidente PIMECO, Jorge Dezcallar, portavoz Asociación Vecinos Es Born y Sant Nicolàs, Carolina Domingo, presidenta Asociación Comerciantes y Empresarios de Es Born, Alfonso Robledo, presidente Restauración Mallorca y Juan Miguel Ferrer, portavoz y representante de los negocios de Restauración de Es Born.

TW
68

Por primera vez los comerciantes, los restauradores y los vecinos de Es Born se han unido para hacer un frente común y evitar así que el Ayuntamiento de Palma elimine las terrazas.

«Hoy es un día histórico, ha dicho Alfonso Robledo, presidente de la Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Mallorca, durante la rueda de prensa que se ha llevado a cabo este martes junto con la Asociación de Vecinos de Es Born y Sant Nicolàs y la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio (PIMECO).

Noticias relacionadas

Por su parte, Juan Miguel Ferrer, portavoz de los negocios de restauración de Es Born, ha querido dejar claro, una vez más, la predisposición de los restauradores de la zona en adaptar las terrazas a las necesidades de los ciudadanos. «Siempre ha habido predisposición porque todos tenemos que poder convivir juntos». Además, ha añadido que siente «miedo» ante la posibilidad de eliminar las terrazas ya que sin estos espacios los «restaurantes de la zona están destinados al cierre».

Por su parte Carolina Domingo, presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Paseo del Borne, ha asegurado que El Born es una zona que «hace años estaba muy degradada y ahora, gracias a las terrazas de los restaurantes ha vuelto a recuperar vida y, sobre todo, calidad».

Por último, Robledo ha afirmado que el Ayuntamiento de Palma, con quien se reunió a principios de septiembre para tratar el tema de las terrazas, «no nos ha vuelto a decir nada. Nos aseguraron una respuesta ante su propuesta durante el mes de septiembre y hemos llegado a noviembre sin noticias por su parte».