TW
2

El diputado del PP Vicent Serra ha criticado este martes al Govern y le ha asegurado que no retirará el copago farmacéutico, a pesar de que en la firma del Pacto de Gobernabilidad se afirma que el ejecutivo «eliminará el copago de cualquier tipo».

Con ocasión del pleno del Parlament, Serra ha preguntado si el ejecutivo autonómico pondrá fin al copago de los medicamentos y ha avanzado que, a pesar de que la situación financiera de la comunidad autónoma es mucho mejor que hace cuatro años, no lo hará. En este contexto, el diputado popular ha reprochado al Govern que «el papel lo aguanta todo».

Serra ha recordado a la consellera de Salut, Patricia Gómez, que fue el PSOE quien impulsó el copago en España en los años 90, así como la privatizaciones de los servicios sanitarios.

Respuesta

La consellera de Salut ha respondido al PP que el Govern «trabaja por blindar la sanidad pública y garantizar que sea universal, gratuita, equitativa y accesible para todos».

El actual ejecutivo «no desmantelará» la sanidad pública como hicieron los populares durante la pasada legislatura, ha añadido Gómez, que ha reafirmado el compromiso del Govern en que a partir del próximo año la tarjeta sanitaria sea gratuita para todos los ciudadanos de Baleares.

Además, el ejecutivo trabajará para «limitar» el copago farmacéutico aprobado por el Gobierno central del PP y evitar que las personas mayores tengan que pagar para acceder a los medicamentos que necesitan, ha afirmado la consellera.