Polémica por el monolito de sa Feixina

El PSIB condena la ofrenda «fascista» en el monolito de sa Feixina

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Los Socialistas de Mallorca han «condenado rotundamente» la ofrenda de «carácter fascista» que tuvo lugar este domingo ante el monolito de sa Feixina, en Palma.

En un comunicado, la secretaria general, Sílvia Cano, ha mostrado el rechazo de su formación «por un acto que derivó en una exaltación del régimen franquista donde incluso se ondeó una bandera falangista, base ideológica de un régimen totalitario como fue el franquismo». Además, ha criticado la agresión física que sufrió un ciudadano y las amenazas que se pudieron escuchar durante el acto.

Cano ha celebrado la decisión del Ayuntamiento de Palma de derribar el monumento y ha considerado que «no se puede resignificar un elemento que está cargado de ideología franquista, que es y simboliza el puro fascismo. Este monolito ofende las víctimas del franquismo, es contrario a la memoria democrática», ha declarado.

Cano también ha remarcado que «manifestaciones como la de ayer demuestran que todavía queda mucho trabajo por hacer de sensibilización, recuerdo y reparación de las víctimas de la Guerra Civil». Una tarea que, según considera, los partidos firmantes de los Acuerdos por el cambio están empezando a llevar a cabo con leyes como la de Fosas, que se debatirá próximamente en el Parlament, o la ley de Memoria Histórica y Democrática.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Promonumento
Hace más de 3 años

La culpa es del Pacte por desterrar viejos fantasmas de la guerra civil. ¿Y que pintaban estos ciudadanos republicanos en un acto de homenaje a las víctimas y que para nada iba con ellos? esto si que es una provocación. Por mucho que se derribe el monumento, el parque de Sa Feixina está y estará ligado al homenaje a las cientos de víctimas del Baleares.

Valoración:1menosmas

palmesano
Hace más de 3 años

...que queda mucho trabajo por hacer ?? con que dejéis en paz al ciudadano sin desenterrar viejos rencores sería suficiente

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1