Foto de la rueda de prensa en que se anunció el Fondo de Emergencia Social el 1 de octubre. | Redacción Local

TW
28

La familias de los centros educativos públicos no han recibido ni un euro del Fondo de Emergencia Social de 580.000 euros. El Govern anunció esta partida extraordinaria el pasado 1 de octubre.

Hasta el 23 del mismo mes no se mandaron las instrucciones a los centros para que supieran cómo gestionar las ayudas y hoy por hoy están a la espera de recibir el dinero. Pero ese no es el único problema. Los centros tendrán que crear una comisión del Consell Escolar integrada por un padre o madre, un profesor y una persona del equipo directivo para decidir a qué alumnos se les adjudica la ayuda económica.

Durante la presentación del Fondo, el Govern aseguró que en tres semanas esta aportación de ‘emergencia’ ya habría llegado a los más necesitados, pero los centros sólo han recibido una carta donde se les detalla el importe que se les concede.

Las aportaciones económicas van de los 1.800 euros que se le han concedido al IES Sureda Blanes de Palma, hasta los 5.000 euros del CEIP Rafal Vell. Para valorar la situación de necesidad de los colegios se han tenido en cuenta las becas de comedor que se habían pedido en los últimos cursos.