Miembros de Més per Mallorca, durante la presentación de la campaña de recogida de avales. | Més per Mallorca

TW
5

Més ha presentado oficialmente a sus candidatos al Congreso y al Senado para las próximas elecciones generales de diciembre, Toni Verger y Sara Margarita Martín Comas respectivamente, y ha iniciado la campaña de recogida de avales para presentarse en los comicios.

Los primeros en firmar en esta campaña han sido algunos miembros de Més que ocupan cargos en las instituciones baleares: la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago; la teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol; el teniente de alcalde de Urbanismo, Toni Noguera; y el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat.

«Hemos vuelto a demostrar, con esta lección de democracia, que creemos en la participación y que la practicamos», ha señalado Verger durante el acto de presentación de candidatos en Can Alcover, donde la formación ha detallado los resultados de las primarias.

Al acto también han asistido el resto de candidatos, entre ellos Roser Gallardo, quien irá de número 2 en el Congreso.

Noticias relacionadas

También han estado presentes Sara Martín, quien con el 30% sobre el total de votos ha conseguido ser la cabeza de lista de la formación al Senado y el segundo de la lista a la Cámara Alta, Salvador Colomé.

Més ha aprovechado para iniciar la campaña de recogida de avales con el lema 'Un aval, val un veu'. Verger ha explicado que la meta marcada por Més es la de sumar 4.000 firmas.

El candidato ha insistido en que su partido tiene «las manos libres, sin dependencias externas, para pedir al gobierno español que cumpla sus compromisos con nuestros ciudadanos».

«Tenemos que estar en Madrid para mejorar los recursos de que disponen las instituciones de aquí y para poder garantizar la sanidad, la educación y los servicios sociales que nuestra sociedad merece y que tanto necesita en estos momentos», ha asegurado Verger.

A su vez, el cabeza de lista al Congreso ha defendido que «sólo con más recursos se podrá impulsar un cambio de modelo económico que garantice un futuro mejor para Baleares».