Zaida Cantera defiende en Palma el «sueño» del PSOE tras una «pesadilla» de legislatura

| Palma de Mallorca |

Valorar:
El PSIB-PSOE ha presentado las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado en el patio de Can Oms.

El PSIB-PSOE ha presentado las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado en el patio de Can Oms.

PSIB

La excomandante Zaida Cantera, número seis de la lista del PSOE por Madrid como independiente, ha defendido este sábado en Palma «el sueño socialista» después de una legislatura de Gobierno del PP que ha descrito afirmando que «estos 4 años han sido una pesadilla».

Cantera ha asistido a la presentación de los candidatos de Baleares al Congreso y al Senado para las elecciones generales del 20 de diciembre y ha asegurado que si bien solo es candidata desde hace tres semanas, siempre ha sido socialista pero los militares tienen prohibido manifestar su ideología política.

La exmilitar ha defendido que el PSOE representa «el futuro, el cambio y la transformación» y ha alabado al candidato a la presidencia, Pedro Sánchez, por ser «honrado e íntegro» y por pedir a los demás candidatos que «lo primero es transparencia, honradez y trabajar para el resto».

«Soy roja porque roja es la camiseta de mi selección, el color de mi bandera, la sangre que corre por mis venas y roja es la rosa que me representa, por eso soy roja», ha asegurado Cantera, que ha dicho ser socialista porque tiene el sueño de poder mejorar el futuro de sus sobrinos y «que cuando crezcan puedan trabajar dignamente y no tengan que pensar en irse al extranjero».

Cantera ha abogado por mejorar las becas de estudio y las guarderías y por crear puestos de trabajo dignos y «no el trabajo este del PP y de Rajoy, donde dos de cada tres empleos son precarios o temporales o más bien son instantáneos».

«Tengo un sueño de que cuando mis sobrinos dejen de trabajar puedan tener un retiro digno cuando ahora otros con sus tarjetas black tienen el retiro soñado», ha asegurado y ha reprochado al Gobierno del PP que esté «anclado en el inmovilismo» y que aumente los impuestos, el IVA a la cultura y a los recursos básicos si bien ahora «los disminuye un poquito cuando vienen las elecciones».

La exmilitar ha acusado al ejecutivo de Mariano Rajoy de haber «echado a la calle a 30.000 docentes» y de ser el responsable de que por primera vez en 40 años el empleo femenino se haya reducido «porque solo salen de la crisis algunos, a la mujer se la desprecia en el acceso a determinados puesto de trabajo, luego cobra un 24 % menos y cuando se retira cobra un 40 % menos».

Cantera ha pedido el voto a «aquellos que tienen dudas» y les ha dicho que «esto va a cambiar» si hay un gobierno socialista que impulsará una reforma de la Constitución y la derogación de la Reforma Laboral.

La presidenta balear y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha coincidido con Cantera en que el actual mandato del PP ha sido «una legislatura terrorífica, de las peores que ha vivido España por ser la legislatura de los recortes, la austeridad mal entendida, de la imposición y la corrupción».

Armengol ha dicho que, sin ánimo de comparar, «solo con ver la foto de Sánchez y Rajoy, no hace falta más» porque el líder socialista «representa el valor y la energía y será un magnífico presidente que conoce muy bien la realidad de Baleares».

Ha comparado a PP y PSIB al asegurar que mientras en la sede popular «se pelean por quién ocupa las sillas», los socialistas se reúnen para hablar de los problemas de los ciudadanos y ponen soluciones sobre la mesa.

La presidenta del Govern ha criticado que el Gobierno de Rajoy sea «incapaz de dialogar con ningún territorio» y lo ha opuesto al compromiso socialista de «avanzar hacia un estado federal» al entender que «hay diversidad, identidades propias y debe haber un respeto a las lenguas, culturas y tradiciones de los distintos territorios».

Entre las «diferencias evidentes» con el PP, Armengol ha mencionado que frente a la Reforma Laboral en las islas se ha realizado un plan contra la precarización que «ha supuesto que 4.000 puestos de trabajo ahora son mejores que hace solo cien días» y contra el fin de la sanidad universal «se ha devuelto la decencia a esta sociedad con el retorno de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes».

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Ramon Socias, ha asegurado que el PSOE renueva sus ideas pero el proyecto lo tiene «muy claro desde hace 136 años» en pro de los derechos sociales.

La lista al Congreso la completan Sofía Hernanz, Javier Tejero, Carmen Orte, Gabriel de Hevia, Dolores Fernández, Josep Borras y María Luisa Millán.

Los baleares candidatos al Senado Antoni Manchado (Mallorca), Natalia Troya, Simó Planells (Ibiza y Formentera) y Gràcia Mercadal (Menorca) han abogado por una reforma de la cámara alta y por trabajar desde ella por mejorar la conectividad aérea y la deficiente financiación de las islas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Patró
Hace más de 5 años

La pesadilla la tenemos ahora,con este gobierno qué tenemos en Baleares,no tienen ni idea de lo qué es gobernar ,esta señora Zaida es patética,lanza mensajes sin conocer la realidad de la situación.

Valoración:1menosmas

Risitas
Hace más de 5 años

Jajajajajajajajajajajajajajajajaja,exo fa toni com deim es mallorquins,jajajaja jajajajajajajaja

Valoración:1menosmas

Toni
Hace más de 5 años

Zaida, te sigo desde hace mucho y te di mi apoyo cuando estabas desmoralizada, pero ahora creo que te has equivocado, te as subido al carro equivocado, con ese dirigente que apoyas ZP II, no visualizo buen futuro, lastima prometias mucho y vas a poder dar poco, politica basura, a ver...

Valoración:2menosmas

El perro del hortelano
Hace más de 5 años

El perro del hortelano no come ni deja comer.

Valoración:3menosmas

toni
Hace más de 5 años

Y esta sr que sabe para dar consejos.Quien menos sabe mas tonterias dice, las tonterias que tendremos que aguantar

Valoración:11menosmas

S.LL.
Hace más de 5 años

El P$O€-P$IB y el PP, son la misma porquería. Y ahora se les junta al club, los de Ciutadans C's, y los del PI . Vividores del cuento, parásitos.

Valoración:0menosmas

Lola la piconera
Hace más de 5 años

Por aquí anda un gallito-chuletilla-machista, de esos que consideran a las mujeres unas desgraciadas que solo sirven para cocinar y fregar. Y el tio es tan reprimido que firma con nombre de mujer. Comprate un bosque y pierdete, que nadie te echara de menos.Seguramente ni para fregar sirves

Valoración:-3menosmas

miguel
Hace más de 5 años

El sueño del PSOE son la subida de impuestos..El mayor gasto de la historia,Suben el 20% todas las tasas,y solo desgrava quien haga donaciones a entidades que defiendan la lengua catalana. ¡¡Eso si que es una pesadilla!! pesadilla que nos queda aguantar 4 años

En vez de desgravar la creacion de empleo,desgrava la defensa del catalan...jajajajaja

Valoración:11menosmas

Kaput
Hace más de 5 años

La pesadilla sois vosotras y vosotros del psoe, partido sin rumbo, caza estrellas dejando en la esquina a buenos militantes para colocar a florones fracasados y por cierto, dada inútil por razones psicológicas. ¿Alguien lo puede explicar? Pues si, puro zapaterismo, pura demagogia y fracaso seguro.

Valoración:17menosmas

rae
Hace más de 5 años

Todo depende si "sueño" del PSOE quiere decir ilusión, garra, o significa, como yo pienso, ir adormilado, dormir.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2