Pere Rotger. | Teresa Ayuga

TW
7

El abogado del expresident de Parlament Pere Rotger ha resumido en quince folios los argumentos favorables a la petición de archivo del ‘caso Over’ respecto a su cliente, sobre los que se pronunciarán el fiscal anticorrupción Pedro Horrach y la Abogacía de la Comunitat Autònoma después de que el juez José Castro les diera traslado de esa solicitud.

Noticias relacionadas

«La contratación de Over por parte del Ajuntament (de Inca) fue puntual y episódica sin conexión alguna con una presunta trama de financiación del PP», señala el abogado Gaspar Oliver, quien insiste en que «no se amañó ningún contrato».

Rotger fue imputado en 2012 en el ‘caso Over’, pieza separada 28 del ‘caso Palma Arena’ y poco después, a instancias del entonces president del Govern José Ramón Bauzá, tuvo que presentar su dimisión. El presunto indicio delictivo que tuvo en cuenta el juez para imputarlo fue un contrato de 20.000 euros para Over marketing que Rotger autorizó en 2008 en su calidad de alcalde de Inca. Rotger ha vuelto a pedir el sobreseimiento por su deseo de formar parte de la listas del PP para el Senado.