TW
2

La Conselleria de Educación y Universidad publica este jueves una resolución en el BOIB en la que aprueba la convocatoria extraordinaria para cubrir, en régimen de interinidad y durante el curso 2015-16, plazas vacantes y sustituciones en centros públicos de las Illes Balears.

Se trata de una convocatoria para nuevos aspirantes, es decir, aquellos que no forman parte actualmente de ninguna de las bolsas de trabajo de la Dirección general de Personal Docente.

Actualmente, debido a la contratación de nuevos profesores y a las peculiaridades de determinadas plazas docentes, hay bolsas de 37 especialidades distintas que se han agotado o que cuentan con pocas personas, para cubrir plazas del cuerpo de Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Conservatorios y maestros de taller, según ha informado el Govern en un comunicado.

Por ello, se ha abierto un proceso extraordinario para que se repongan las listas con menos aspirantes y garantizar que haya docentes en reserva para vacantes y sustituciones.

El plazo para poder ingresar en los bolsines empieza este viernes y dura hasta el próximo 3 de noviembre, ambos incluidos.

Cabe mencionar que, por primera vez, los aspirantes se podrán apuntar telemáticamente a la convocatoria extraordinaria.

Una vez finalizado el proceso y publicadas las listas definitivas de admitidos este personal formará parte del bolsín oficial de interinos de la Conselleria de Educación y Universidad para cubrir plazas y vacantes a los centros de las Islas.

Se puede consultar la convocatoria en el web de la Dirección general de Personal Docente.