TW
1

El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado que se solicite el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la devolución de las cuantías a devolver de la participación de los ingresos del Estado de 2013 en diez años sin intereses. De este modo, el Consell podrá adelantar el pago de créditos bancarios que sí suponen un coste económico.

Así, el Consell de Mallorca devolverá la cantidad que debe al Gobierno central para la participación de los ingresos del Estado del año 2013 gradualmente para poder ahorrar más de 300.000 euros.

La cantidad que se debía era de 6.226.867,58 euros. La primera intención del Consell era devolver esta cantidad en un solo pago. Sin embargo, el Consell tiene la posibilidad de devolver esos 6,2 millones de euros en 10 años y sin ningún tipo de coste adicional.

De este modo, podrá dedicar una parte de este dinero a pagar deuda, que sí le supone un coste económico de los intereses bancarios. El resultado es que la institución insular se puede ahorrar hasta 310.378 euros. El único cambio que se hace es amortizar antes una parte de la deuda bancaria, en lugar de reintegrarlo de golpe al Ministerio.

Para el conseller de Economía y Hacienda del Consell, Cosme Bonet, esta operación significa «un ahorro» que permitirá «dedicarlo a hacer política para la gente. Se demuestra que pequeños pasos en la eficiencia económica pueden mejorar la situación financiera del Consell», ha concluido.