TW
0

El Govern prevé en la partida de ingresos de los presupuestos autonómicos de 2016 recaudar 50 millones de euros por el nuevo impuesto de turismo sostenible que se aplicará el próximo año en Baleares.

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha explicado en rueda de prensa que las estimaciones del ejecutivo cifran que la recaudación variará de 50 a 70 millones de euros.

Sin embargo, el ejecutivo ha preferido ser «prudente» y reflejar en los presupuestos autonómicos la cifra más baja. Cladera ha recordado que en estos momentos el ejecutivo se está reuniendo con el sector turístico para escuchar sus propuestas.

Este impuesto se cobrará por pernoctar en cualquier alojamiento vacacional y en los cruceros y su coste variará de 0,25 a 2 euros por persona y día, tanto en temporada alta como baja.

La intención del ejecutivo es que el impuesto del turismo sostenible, que pagarán tanto turistas como residentes en las islas, se cobre a partir del segundo trimestre del próximo año.