Imagen de la reunión del Consell de Govern para aprobar los Presupuestos. | Twitter

TW
49

El Govern ha asegurado este jueves que se han acabado los recortes sociales en las Islas Baleares y ha anunciado que incrementará un 6,05 % el gasto social el año que viene, según recoge el proyecto de ley de los presupuestos autonómicos de 2016 aprobado por el ejecutivo.

El gasto social pasará de 2.404 millones de euros este año a 2.549 millones en 2016, es decir, 145,3 millones de euros más.

Los presupuestos suponen un «giro social», ha afirmado la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera en rueda de prensa, en la que ha destacado que «nunca» se ha destinado tantos fondos a asuntos sociales.

Noticias relacionadas

En concreto, las conselleries de Educación, Sanidad, Servicios Sociales, Trabajo y otros gastos sociales de otros departamentos dispondrán de 2.549 millones de euros, lo que supone un 60,12 % del gasto global consolidado del presupuesto de 2016.

Las políticas activas de ocupación aumentarán el próximo año un 19,1 %, los servicios sociales un 12,1 %, la sanidad un 5,6 % y la educación un 5,4 %.

El Govern quiere para el nuevo año incrementar la atención sanitaria universal y de calidad, abrir los centros de salud por la tarde, impulsar la educación de calidad reforzando las plantillas, aplicar la renta social básica y luchar contra la explotación laboral.