TW
5

Los empleados públicos de Balears cobrarán un 25 % de la paga extra de Navidad de 2012 antes de que finalice el año. Así lo han acordado este miércoles el Govern y los sindicatos reunidos en la Mesa General de Negociación de la Función Pública de Balears, presidida por la consellera d'Hisenda i Administracions Públiques, Catalina Cladera.

El acuerdo incluye que el pago del 50 % de la paga extra restante esté a disposición de las de las respectivas mesas sectoriales a partir de enero de 2016 para que cada sector disponga, negocie y alcance un calendario de pagos (tal y como se había hecho por la mañana en la Mesa Sectorial de Sanidad).

Durante el 2015 se hará efectivo el pago de 45 días de la paga extra y la adicional o equivalente al mes de diciembre de 2012 y a partir de 2016 se hará efectivo el pago de 91 días pendientes de percibir respecto a la paga extraordinaria y la adicional o equivalente, del mes de diciembre de 2012, de acuerdo con la calendarización que se haga en las mesas sectoriales.

Sindicatos y Govern mostraron su satisfacción por el acuerdo alcanzado, aunque UGT pidió un gesto de acercamiento, por parte de la Administración, a los empleados de Servicios Generales y CCOO indicó que únicamente han exigido al Ejecutivo autonómico que de cumplimiento a los acuerdos firmados previamente en Educación y Sanidad, y posibilite el retorno igualitario para todos los trabajadores.