Fina Santiago, consellera de Serveis Socials i Cooperació anuncia un aumento del 30% en las ayudas para los niños con discapacidad. | J. J. Monerri

TW
1

El Govern balear prevé aumentar el próximo año en un 30%, hasta los 2,8 millones de euros, el presupuesto destinado a la atención temprana de los niños con discapacidad, ha anunciado la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, con ocasión de la inauguración de las nuevas instalaciones de este servicio en el Patronato Joan XXIII de Inca.

Santiago ha informado de que en los presupuestos autonómicos de 2016 habrá un incremento de entre un 25 y un 30% de las partidas destinadas al servicio de Atención Temprana.

Eso supone pasar de los 2,1 millones de euros de este año a 2,8 millones el próximo, lo que permitirá concertar más sesiones de este servicio con las entidades que trabajan con personas con discapacidad intelectual.

La consellera ha anunciado también que durante esta legislatura se elaborará un nuevo plan de atención temprana.

El Servicio de Atención Temprana está dirigido a la población infantil entre 0 y 6 años con el propósito de detectar inmediatamente problemas en el desarrollo infantil y activar un conjunto de intervenciones para fomentar sus capacidades y su bienestar.

Este servicio empezó a funcionar a la legislatura 2007-2011 y actualmente la Conselleria de Servicios Sociales tiene concertadas 7.100 sesiones en el Patronato Joan XXIII.

El servicio de atención temprana del Patronat Joan XXIII atiende actualmente a 91 familias. En el mes de septiembre se realizaron 620 sesiones y con las nuevas instalaciones se prevé que se dé solución al incremento de la demanda.

Santiago ha asistido hoy a la inauguración de las instalaciones del Patronat Joan XXIII destinadas al servicio de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (SEDIAP).

Se trata de una nueva instalación que permite a esta entidad, que trabaja con personas con discapacidad intelectual en la comarca de Inca, disponer de un espacio exclusivo y diferenciado del resto de servicios que ofrece.

En el acto también han estado presentes el director general de Dependencia, Juan Manuel Rosa, los concejales de Entidades Sociales y de Educación del Ayuntamiento de Inca, Antelm Ferratjans i Alice Weber, y el presidente del Patronato Joan XXIII, Bernat Tomàs.