TW
2

La Abogacía de la Comunidad Autónoma informará al Consejo de Administración del Palacio de Congresos el proceso que debe seguir para dejar sin efecto el proceso de adjudicación de la infraestructura al grupo Barceló, tras las decisión de Cort y el Govern de solicitar su paralización.

Este ha sido el acuerdo que se ha tomado en el Consejo de Administración del Palacio de Congresos, en el que se ha dado cuenta a todos sus miembros del informe jurídico de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) sobre el proceso de adjudicación a Barceló, que apunta irregularidades en la bases del concurso.

Noticias relacionadas

La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover, ha informado en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Administración de que la Abogacía de la comunidad ha respondido que comunicará sobre este procedimiento y se hará de forma rápida y sencilla.

«No se ha solicitado un informe», ha aclarado la concejala, que ha señalado que se prevé que en la junta de gobierno municipal de la próxima semana se apruebe el documento en el que Cort solicita al Consejo de Administración del Palacio de Congresos que paralice el proceso de adjudicación de la infraestructura y el hotel anexo al grupo Barceló, comenzado en la legislatura anterior.

Adrover ha dicho que ya se ha comunicado tanto a Barceló, como a Melià, el otro ofertante del concurso público, del contenido del informe jurídico de la UIB y de la decisión del consistorio de paralizar la adjudicación.