La incorporación de los camiones del Dique del Oeste a la avenida Gabriel Roca es una de las más problemáticas. | Teresa Ayuga

TW
4

La Federación Empresarial Balear de Transportes expuso este martes a la consellera de Territori i Infraestructures del Consell, Mercedes Garrido, la necesidad de mejorar los accesos al puerto para poder facilitar el transporte de mercancías.

Los puntos más problemáticos para los transportistas que deben cargar y descargar en los barcos son: el semáforo de delante del Parc de la Mar; la salida de la Estación Marítima y el cruce de Porto Pi para los camiones que salen del Dique del Oeste.

Garrido se comprometió a poner en marcha en 2016 «un estudio de alternativas para mejorar la conexión entre la salida del Dique del Oeste y la vía de cintura». Se trata del primer paso del expediente administrativo que activará este proyecto que ya contemplaba el convenio de carreteras de 2011, pero que ningún equipo de gobierno había decidido iniciar hasta ahora. Para este proyecto el Convenio contempla un presupuesto de 9,9 millones de euros.