TW
1

«¿De qué sirve una investigación interna si estamos colaborando con la Justicia y con la Guardia Civil cada vez que nos lo piden?», ha manifestado este martes el presidente del PP, Miquel Vidal, al ser cuestionado sobre la actuación del partido ante las sospechas de financiación ilegal.

Después de que el juez José Castro, que instruye el caso Son Espases, reclamara este lunes al PP estatal las facturas de las obras en su sede de Madrid entre 2002 y 2010 para investigar posibles contrapartidas por la adjudicación de la construcción del hospital de referencia de la comunidad, el líder provisional del partido en Baleares ha reiterado su condena de la corrupción y que siempre la responsabilidad es de personas y no de las instituciones.

Noticias relacionadas

«Estamos al lado de la Justicia y colaboramos siempre», ha incidido Vidal, que ha repetido que nadie está más interesado en que se aclare la presunta corrupción que investiga el juez Castro que la actual dirección del PP isleño.

Ha resaltado que la dirección estatal del PP ya ha remitido al juez los documentos que le reclamó ayer y ha recordado que la contabilidad del partido está centralizada.

Para Vidal, la principal garantía de que las sospechas se aclararán sin necesidad de que el propio partido impulse una investigación, es que la justicia está actuando con la colaboración del PP.