March dice que quedan 26 centros educativos con amianto

| Palma |

Valorar:

El conseller de Educació, Martí March, ha revelado este martes que en Baleares quedan 26 centros educativos con amianto y ha asegurado que «antes del final de legislatura» éste se retirará.

Durante el pleno del Parlament, el conseller ha detallado que la situación de los 26 centros es diferente, ya que hay algunos que están en redacción de proyecto, otros que están adjudicados y algunos que están en proceso de contratación.

«Antes del final de legislatura el amianto se habrá retirado de todos los centros», ha dicho March, quien ha señalado que el coste total de estas actuaciones será de más de 1,2 millones de euros.

El conseller ha apuntado que durante esta legislatura se está continuando el proceso iniciado durante la pasada y ha ejemplificado que hay algunos centros, como el CP Es Pont, con el que se ha acordado no iniciar las obras hasta el mes de junio, pero no perjudicar a los estudiantes.

Así se ha manifestado al ser preguntado por la diputada del PP Sara Ramón, quien ha recordado que existen fondos para llevar a cabo estas actuaciones, ya que han sido financiadas por bancos europeos. Además, la 'popular' ha añadido que las asociaciones de padres y madres están «preocupadas» ante esta situación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ahora nadie protesta?
Hace más de 3 años

Han tenido todo el verano para hacer obras, por que no han empezado?

Valoración:menosmas

P
Hace más de 3 años

La Milagrosa debe también quitar el amianto, pero como que tiene propietarios, que lo paguen ellos. Ya bastante desgracia tenemos los ciudadanos de este pas con tener que pagar los sueldos y seguridad social de los profesores de escuelas privadas que los han contratado los directores, como para tener que pagarles todas las obras, aunque ya se que también lo hacemos.

Valoración:1menosmas

jesus
Hace más de 3 años

Han pasado por el colegio la milagrosa de calle aragonés? Al lado de calle Málaga? Allí tb tienen puesto y en las clases de infantil niños de 4 a 6 años.que se lo miren

Valoración:-1menosmas

Ja ho sabem
Hace más de 3 años

En Bauzá va ser un desastre, ja ho sabem, però ja és història. Ara el que fa falta és que els nous facin alguna cosa.

Valoración:1menosmas

Vergonya!
Hace más de 3 años

En Bauzá, es va gastar mil.lións dels doblers de tots, per a subvencionar escoles privades, però resulta que deixà els alumnes de les escoles estatals, exposats a factors altament cancerígens.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1