Un grupo de más de 160 jovenes que participan en el programa 'CaixaProinfancia' durante su visita al observatorio astronómico de Costix. | @FundlaCaixa

TW
1

La Asociación de Voluntarios de 'la Caixa' de Mallorca ha llevado a más de 160 niños del programa 'CaixaProinfancia', dirigido a niños en situación de vulnerabilidad, a visitar el Observatorio Astronómico de Mallorca situado en Costitx.

Los menores, que procedían de varias entidades locales de la isla de Mallorca (Fundació Sant Joan de Déu, Probens, Naüm, Fundació Patronat Obrer y CiberCaixa Escolar de Verge de Lluc), han sido acompañados por 14 voluntarios de 'la Caixa' y otros tantos monitores de estas asociaciones, según han destacado en un comunicado.

En este sentido, todos los participantes eran beneficiarios del programa 'CaixaProinfancia', que desde 2007 tiene como objetivo «evitar que la pobreza se herede, facilitando que niños de familias en situación de vulnerabilidad o en dificultades cuenten con las mismas oportunidades que tiene cualquier menor de nuestra sociedad», ha explicado la presidenta de la Asociación de Voluntarios de 'la Caixa' de Mallorca, Ana Belén Terán García.

Se trata de un programa que «aborda desde necesidades de alimentación hasta refuerzo educativo, psicológico y apoyo escolar, entre otros aspectos, en niños y adolescentes de 0 a 18 años», ha apuntado.

Programa de voluntariado de 'la Caixa'

El Programa de Voluntarios de 'la Caixa' es un proyecto que quiere incentivar el potencial de la acción voluntaria del equipo humano de la entidad desde hace diez años.

De ese modo, 'la Caixa' ha explicado que el programa ofrece a los empleados y jubilados de la entidad, así como a sus familiares y amigos, la posibilidad de participar en la Obra Social 'la Caixa' y «responder a sus inquietudes solidarias de una manera organizada fomentando el voluntariado como valor de solidaridad y cooperación».

La tarea de los más de 6.800 voluntarios de 'la Caixa' se lleva a cabo desde las 40 asociaciones de voluntarios repartidas por toda España, que se encargan de identificar, priorizar y llevar a cabo acciones solidarias según las necesidades de cada territorio.

En los primeros nueve meses de este año, los voluntarios han participado en un total de 1.018 actividades de ámbito local, impactando en 175.178 beneficiarios.