Marga Prohens, durante la rueda de prensa.

TW
42

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Marga Prohens, ha reprochado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que «aunque venía a rescatar a los ciudadanos, en 100 días se ha convertido en la presidenta de los recortes» como los de «los funcionarios y el personal sanitario» con la congelación de la carrera profesional.

En rueda de prensa, Prohens ha añadido que «Armengol, a pesar de anunciar en campaña electoral todo tipo de medidas para rescatar a los ciudadanos, los «consells de govern están vacíos de medidas y de contenido» al respecto y, además, ha censurado que «gobierna desde la imposición, la soberbia, así como desde la falta de dialogo».

Por su parte, ha asegurado que pedirá que se asuman responsabilidades en el caso de que se demuestre que hubo negligencias en el incendio del centro de menores de Es Pinaret, en el que murió un joven de 17 años.

Noticias relacionadas

Prohens ha dicho que su grupo solicitará a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que a su vez pida responsabilidades a los actuales gestores de Es Pinaret y a la Conselleria de Servicios Sociales.

«Llevan 100 días gobernando y ha habido dos sucesos graves», ha proseguido Prohens, en alusión a que el domingo otro menor tuvo que ser ingresado en un hospital por haber ingerido unos sorbos de productos de limpieza. El estado del joven no reviste gravedad, según informó la Conselleria.

La portavoz del PP ha indicado que su grupo será muy «prudente» y responsable con este asunto, pero seguirá muy atento la comparecencia del jueves de la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, en el Parlament y a petición propia para explicar lo ocurrido durante el incendio en Es Pinaret.

Prohens ha calificado de «lamentable» la respuesta de Armengol sobre este asunto, al que se refirió por primera vez de forma pública en el pasado pleno del Parlament, a petición del PP.